River ganó en el regreso de Pablo Aimar

River Plate, flamante semifinalista de la Copa Libertadores de América, siguió ayer con los festejos tras vencer a Rosario Central, el único invicto que tenía el campeonato de primera división luego de catorce fechas, por 2-0 en el estadio Monumental que volvió a disfrutar del ídolo Pablo Aimar.
El colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Camilo Mayada fueron los autores de los goles del equipo de Marcelo Gallardo que, con un partido menos, suma 28 unidades y se ubica a tres de la punta. Por su parte, Rosario Central, que se quedó con 27, cortó el invicto de 14 partidos y sigue sin poder ganar en Núñez donde festejó por última vez hace 18 años.
La fiesta del ‘millonario’ iniciada el pasado miércoles en Belo Horizonte, cuando venció a Cruzeiro y accedió a la semifinal de la Copa Libertadores, se extendió con el triunfo ante Central y el regreso a las canchas de un ídolo como Aimar, quien volvió vestir la ‘banda’ tras quince años.
De entrada, River se plantó en campo rival y se mostró mas incisivo y prolijo que el conjunto del ‘Chacho’ al que le costó hacer pie en un desprolijo campo de juego. La ventaja no tardó en notarse en el marcador ya que a los 13 minutos Gutiérrez, en su último partido antes de partir a la Copa América, recibió un pase preciso de Leonardo Pisculichi, quedó mano a mano con Mauricio Caranta y definió suave por arriba del arquero.
En la etapa final, algunos futbolistas de River empezaron a sentir el esfuerzo realizado en Brasil y el equipo cayó físicamente y el conjunto rosarino lo aprovechó adelantando sus líneas y presionando al dueño de casa convirtiendo al arquero Marcelo Barovero en figura.
Envalentonado con el ingreso de Aimar, el local recuperó la pelota y a un minuto del final cerró el triunfo con una carambola de Mayada, quien se encontró con la pelota tras un cabezazo de Gutiérrez que estrelló el palo izquierdo de Caranta.

Sin levantar.
En tanto, Vélez Sarsfield venció anoche a Boca Juniors por 2-0, en condición de local, en el marco de la decimocuarta fecha del torneo de Primera División. El defensor Fabián Cubero abrió el marcador a los 25 minutos del segundo tiempo y a los 40 minutos amplió la diferencia el delantero Mariano Pavone.
El conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena, que no levanta cabeza tras la eliminación ante River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión directa del mediocampista Fernando Gago por una violenta falta contra el juvenil Yamil Asad.
Con este resultado, el “Xeneize” comparte la segunda posición con el “Millonario” y se ubica a tres puntos del líder San Lorenzo de Almagro. Mientras que el conjunto dirigido por Miguel Angel Russo llegó a las 18 unidades.

Se recuperó.
Por otro lado, Racing Club se impuso ayer por 2-1 a Aldosivi, como visitante, y así logró apaciguar el desconsuelo por haber sido eliminado el último jueves de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay, en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del torneo de Primera División 2015.
Los goles del conjunto de Avellaneda fueron anotados por el mediocampista Marcos Acuña y el defensor Luciano Lollo, mientras que para el local descontó Angel Gastón Díaz, todos durante la primera etapa.
Con este triunfo conseguido en el estadio mundialista José María Minella, el equipo conducido por el entrenador Diego Cocca alcanzó las 27 unidades y se posiciona a cuatro del líder San Lorenzo. En tanto, el conjunto de la ciudad balnearia, que en la jornada pasada había goleado con autoridad a Boca, en condición de visitante, sigue con 21 puntos.

El resto.
Por su parte, San Martín de San Juan caía por dos goles como local ante Defensa y Justicia, pero se recuperó a tiempo y empató 2-2. Los goles del conjunto sanjuanino, que lleva 18 partidos sin perder en su estadio, fueron anotados por el defensor Juan Tejera, en contra, y el delantero Mauro Figueroa. En tanto, el central Carlos Matheu y el delantero Julio Rodríguez anotaron para el equipo bonaerense.
Por último, Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe igualaron anoche sin abrir el marcador, en un flojo partido. Con este resultado, el conjunto dirigido por Gabriel Milito llegó a los 20 puntos y el santafesino alcanzó las 16 unidades.

Lanús recibe a Olimpo.
Lanús, que accedió a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina tras superar a Atlético Tucumán, intentará cortar una racha de cuatro encuentros sin triunfos en el torneo frente a un no menos necesitado Olimpo de Bahía Blanca, que apenas cosechó una victorias en sus trece cotejos, en uno de los tres partidos que hoy cerrarán la decimocuarta fecha del torneo de Primera División.
Un presente con pocas luces viven también Huracán -que está en zona de descenso- y Atlético de Rafaela, que se medirán sin público en Parque de los Patricios, con la firme intención de salir victoriosos para abandonar los últimos lugares de la tabla.
Abrirán la jornada, en Sarandí, el local Arsenal, último en la tabla de posiciones, y todavía sin triunfos en el campeonato, y Crucero del Norte de Misiones, que debe sumar puntos para engrosar su promedio. Las siguientes son las probables formaciones para los partidos de hoy.

Arsenal-Crucero (M).
Hora: 16 (Canal 7). Arbitro: Fernando Echenique. Arsenal: Andrada; Curado, Sarulyte, Rosero y D. Pérez; Muñoz, Gimenez, Marcone y Milo; Rasic y Silva. DT: R. Caruso Lombardi. Crucero (M): Ramírez; Pérez, Tomasini, Barraza y Oliva; Vázquez, Olmedo y Monserrat; Martínez, Alvarez y Avalos. DT: S. Rambert.

Lanús-Olimpo.
Hora: 21.10 (DeporTV). Arbitro: Diego Abal. Lanús: Monetti; Araujo, D. Barisone, G. Barisone y Velázquez; Ayala, Ortíz, Valdéz Chamorro y Pasquini; Melano y Acosta. DT: G. Barros Schelotto. Olimpo: Champagne; Sills, Furios, Moiraghi y Quiroga; Blanco y Cobo; Amoroso, Encina y Mansilla; y Klusener. DT: D. Osella.

Huracán-A. Rafaela.
Hora: 21.10 (Canal 7). Arbitro: Sergio Pezzotta. Huracán: Díaz; Echeverría, Nervo, Domínguez y Balbi; Gallegos, Vismara y Villarruel; Toranzo; Torassa y Abila. DT: N. Apuzzo. A. Rafaela: Conde; Sacks, Niz, Ré y Eluchans; Serrano, Bastía y Ferreyra; Marino; Depetris y González. DT: L. Astrada. (DyN)