River no estuvo a la altura

SAN LORENZO COMENZO LA DEFENSA DEL TITULO CON UN TRIUNFO

River Plate cayó anoche con San José de Oruro por 2-0, en Bolivia, en un encuentro disputado a más de 3.700 metros de altura y por la primera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América. Los goles del equipo boliviano fueron convertidos por Angel Orué y Gabriel Valverde, ambos en el segundo tiempo.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Teófilo Carreras lidera la zona junto a Tigres de México que el miércoles venció a Juan Aurich de Perú por 3-0.
La parte inicial fue pareja y River tuvo las mejores chances para romper la paridad, sobre todo en los pies del mediocampista Gonzalo Martínez. En el complemento, el “Millonario” aguantaba el empate sin sufrir llegadas de peligros al arco de Marcelo Barovero, pero en los último 10 minutos el local marcó los dos goles y se quedó con el triunfo. Primero, Orué cabeceó un centro ejecutado por Reyes, y a tres minutos del final Valverde, de tiro libre, liquidó el resultado.

Lo dio vuelta.
San Lorenzo, actual campeón de la Copa Libertadores de América de fútbol, revirtió una desventaja inicial y se quedó con un gran triunfo al vencer a Danubio por 2-1, en el estadio Centenario de Montevideo, en un partido válido por la primera fecha del Grupo 2.
El conjunto local se puso en ventaja con el gol del delantero Matías Castro en el primer tiempo, pero el equipo de Boedo lo dio vuelta con los tantos del atacante Mauro Matos y el zaguero central Mauro Cetto, ambos en el complemento.
San Lorenzo, con la victoria, quedó primero junto a Corinthians, que el miércoles superó a San Pablo por 2-0.
Los primeros 45 minutos mostraron a dos equipos ambiciosos pese a jugar con dibujos tácticos distintos, pero Danubio fue más profundo. El conjunto que dirige Leonardo Ramos le puso vértigo al ataque, con un Castro movedizo e incisivo, y sacó ventajas de la endeble defensa de San Lorenzo.
El segundo tiempo mostró al conjunto argentino más adelantado en el campo de juego, aunque sin ideas, pero con los cambios mejoró el funcionamiento de su equipo, que en el cuarto de hora final justificó el triunfo. Es que Danubio, con la ventaja, cambió su actitud y juego, pagando con la derrota su retroceso. (Télam)