River rotará en la altura

GUTIERREZ, KRANEVITTER, ROJAS Y VANGIONI NO VIAJAN A BOLIVIA

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez; los mediocampistas Matías Kranevitter y Ariel Rojas; más el defensor Leonel Vangioni, no jugarán para River Plate el partido del jueves ante San José de Oruro en Bolivia, que marcará el debut en la Copa Libertadores 2015.
El DT Marcelo Gallardo no los incluyó en la lista de convocados para viajar al país del altiplano, como tampoco al marcador central Ramiro Funes Mori, que adeuda una fecha de suspensión por la tarjeta roja vista en la revancha con San Lorenzo, por la Recopa Sudamericana.
Después de la goleada ante Sarmiento en Junín, en el estreno por el Campeonato de Primera División, el técnico decidió darles descanso a cuatros de los habituales titulares, que serán reservados con vistas segundo partido del torneo frente a Quilmes, en el Monumental.
River visitará a San José el jueves a las 22, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk, en una ciudad enclavada a 3.375 metros sobre el nivel del mar, por la primera fecha del Grupo 6, que también integran Tigres de México y Juan Aurich de Perú.
Para su experiencia en la altura, el plantel trabajó a lo largo de la última semana con cámaras hiperbáricas, en sesiones de 60 y 90 minutos, destinadas a facilitar la capacidad de transporte de oxígeno en sangre.
El plantel viajará hoy por la noche al llano de Santa Cruz de las Sierras y el mismo día del partido llegará ante Oruro, situada a 220 kilómetros al sureste de La Paz.
Aunque lejos está de confirmar el equipo, Gallardo podría utilizar en la altura a jugadores que habitualmente no tienen minutos en cancha, como Osmar Ferreyra o Bruno Urribarri, además del regreso de Gabriel Mercado y Leonardo Ponzio.
El plantel de River se entrenó ayer a puertas cerradas en el Monumental, donde hoy repetirá en horario vespertino, a las 17, antes de emprender el vuelo a Bolivia. La novedad más saliente del trabajo fue la reincorporación de los seis juveniles campeones del Sudamericano Sub 20 con el seleccionado argentino: Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Tomás Martínez, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone.

El “ansioso” Osvaldo no viaja.
El delantero de Boca Daniel Osvaldo, última incorporación del plantel dirigido por Rodolfo Aruabarrena, afirmó ayer que está “muy ansioso” por “jugar en la Bombonera” y avisó que “en breve” estará “disponible” para el entrenador, aunque no integrará el plantel de Boca que viajará a Chile para debutar el miércoles en la Copa Libertadores ante Palestino.
“Estoy muy ansioso y no veo la hora de jugar en la Bombonera”, dijo Osvaldo en una entrevista con el sitio oficial del club, y contó que lo sorprendió “el recibimiento” de los hinchas cuando lo vieron durante el triunfo frente a Olimpo de Bahía Blanca.
“Al hincha se lo ve ilusionado y eso nos da una energía extra a nosotros, que queremos devolverle esa ilusión con alegrías dentro de la cancha”, destacó el atacante que jugará a préstamo por seis meses, luego de desvincularse del Inter italiano.
De todas maneras, Osvaldo no viajará para el choque en Chile ante Palestino. De cara a ese duelo de mañana, el delantero Sebastián Palacios sumó puntos importantes para pelear por un lugar en el equipo titular, luego de haberle dado el triunfo al equipo de Arruabarrena al marcarle dos goles a Olimpo de Bahía de Blanca.
La presencia de Palacios en la dupla de ataque o bien la de Juan Manuel Martínez, quien iniciara el partido ante el equipo bahiense, es la única duda que queda por develar en Boca para el debut en el torneo continental.
Así, los once serían Agustín Orion; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Palacios o Martínez, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez.

Racing en Venezuela.
Racing pondrá en marcha hoy una nueva ilusión, al debutar como visitante en el Grupo 8 de la Copa Libertadores frente a Deportivo Táchira de Venezuela. El equipo dirigido por Diego Cocca visitará al conjunto venezolano a partir de las 21.30, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán y televisación de Fox Sports.
El representativo venezolano se clasificó a la fase de grupos en el repechaje, al dejar en el camino a Cerro Porteño de Paraguay, equipo al que venció 2-1 como local y con el que empató 2-2 en Asunción.
Para esta ocasión, Cocca dispondrá sólo un cambio en relación con el equipo que debutó perdiendo 1-0 ante Rosario Central en el campeonato de 30 equipos. Es que Leandro Grimi, quien presenta un corte en el pie izquierdo, no viajó con el plantel y su lugar será ocupado por Germán Voboril.
En el dueño de casa, en tanto, no se esperan cambios en relación con la formación que el entrenador Daniel Farías paró en Paraguay ante Cerro y le terminó dando la clasificación a la segunda fase. Los otros equipos que conforman el grupo son Sporting Cristal de Perú y Guaraní de Paraguay.

Formaciones.
D. Táchira: Liebeskind; Chacon, Angel, López y Mosquera; Orozco, Flores, Rojas y González; Rivas y Olivera. DT: D. Farías. Racing: Saja; Pillud, Lollo, Cabral y Voboril; Díaz, Videla, Aued y Acuña; Bou y Milito. DT: D. Cocca. (DyN)