River se enfrenta a Estudiantes

EN UN PARTIDO POR LA SEGUNDA FECHA DE LA COPA DE ORO

El “Millonario” debutará esta noche en los Torneos de Verano. El entrenador Marcelo Gallardo pondría un equipo alternativo, con pocos habituales titulares, de cara al Superclásico de este sábado contra Boca.
River Plate, último ganador de la Copa Sudamericana y subcampeón en el torneo local, debutará hoy ante Estudiantes de La Plata, en el segundo partido de la Copa de Oro, triangular del que además forma parte Independiente y que se lleva adelante en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
El encuentro se desarrollará desde las 22.10 en el estadio José María Minella, con arbitraje de Diego Abal y transmisión del canal de cable Fox Sports.
El cotejo será el segundo de la Copa de Oro, luego de la victoria por 1-0 de Independiente ante el conjunto “pincharrata”, el último jueves, y el penúltimo ya que el próximo martes 27 cerrarán el torneo los conjuntos de Núñez y Avellaneda.
River tuvo en 2014 uno de los mejores años deportivos de su historia, tras haber obtenido el torneo Final (bajo la conducción técnica de Ramón Díaz) y la Copa Sudamericana (con Marcelo Gallardo en el banco), luego de siete años sin títulos internacionales, además del subcampeonato local logrado en diciembre último, detrás de Racing Club.

Suplentes.
Con este antecedente, el equipo de Marcelo Gallardo hará su debut en el torneo veraniego ante el “Pincha”, en lo que será su tercer partido de carácter amistoso tras los disputados en Montevideo ante Universitario de Perú (0-1) y Peñarol de Uruguay (cayó por penales, tras empatar 1-1).
Para enfrentar al combinado platense, el DT Marcelo Gallardo optará por un equipo suplente, con la probable presencia del zaguero colombiano Eder Alvarez Balanta, con la premisa de cuidar a los titulares de cara al superclásico del sábado próximo ante Boca Juniors.
El defensor colombiano no pudo realizar de manera normal la primera etapa de la pretemporada en Punta del Este pero mostró una buena evolución de la pubialgia y será probado para ser titular junto a Germán Pezzella en el tercer amistoso del año.

A mejorar.
Por el lado de Estudiantes, el conjunto platense disputará su segundo encuentro en el marco de la Copa de Oro, tras la derrota por 1-0 ante Independiente.
Con respecto a la alineación que intentará revertir la pálida imagen mostrada ante el “Rojo” en el debut del torneo veraniego, el entrenador Maucicio Pellegrino, se verá obligado a reemplazar al volante Leonardo Jara, quien sufrió un esguince de ligamento interno en su rodilla derecha en la última presentación de su equipo.

Formaciones.
River: Chiarini; Solari, Pezzella, Alvarez Balanta o Rodríguez y Urribarri; Kaprof, Ponzio, Cirigliano o Rodríguez y Ferreyra; Cavenaghi y Boyé. DT: M. Gallardo. Estudiantes: Navarro; Aguirregaray, Schunke, Desábato y Rosales; Auzqui, Gil Romero, Martínez y Gil; Cerrutti y Carrillo. DT: M. Pellegrino.

Bryan Ruiz podría llegar Boca.
Boca Juniors mostró su interés en el costarricense Bryan Ruiz, un enganche que jugó el último
Mundial, según confió ayer el presidente xeneize, Daniel Angelici. Ruiz, de 29 años, se desempeña en el Fulham de Inglaterra, club al que regresó tras haber jugado a préstamo en el PSV Eindhoven, de Holanda.
“Estamos viendo a un jugador de Costa Rica, Bryan Ruiz, para sumar a la posición de enganche”, confió el directivo en una entrevista de TyC Sports.
Durante la semana también trascendió que el club de la Ribera estaría tramitando la llegada del uruguayo Gastón Ramírez, quien surgió de Peñarol y ahora se desempeña en el Hull City de
Inglaterra.
Lo cierto es que hasta el momento, Rodolfo Arruabarrena no ha conseguido el refuerzo que pidió para cubrir esa posición, cuando restan menos de dos semanas para el encuentro ante Vélez Sarsfield en el que se definirá si su equipo entra a la fase de grupos de la Copa Libertadores o debe jugar el repechaje ante Independiente del Valle de Ecuador.
Por otro lado, el uruguayo Alexis Rolín, se entrenó ayer por primera vez con el plantel. El defensor no entrenó a la par de sus compañeros sino que hizo trabajos de gimnasio. (DyN)