River se quedó con el superclásico en México

River Plate se quedó anoche con el superclásico del fútbol argentino jugado en México, al derrotar en la definición desde tiros del punto del penales (4-2) a Boca Juniors, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos disputados en el estadio Azteca del Distrito Federal. Boca y River sumaban dos triunfos cada uno en los cuatro superclásicos jugados anteriormente en el exterior.
El equipo ‘millonario’ ganó en la tanda de la definición con los penales convertidos por Leonel Vangioni, Manuel Lanzini, Osmar Ferreyra y Cristian Ledesma -ya comunicó su decisión de alejarse de la entidad de Núñez-. En tanto, en Boca marcaron Juan Manuel Sánchez Miño y Claudio Riaño, mientras que Claudio Pérez estrelló su remate en el palo y Marcelo Barovero le atajó el penal al defensor Juan Forlín.
En el encuentro en sí, River había sacado ventaja por medio de un gol de Daniel Villalva, mientras que Boca estableció la igualdad a través de Claudio Riaño.
El choque en Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, fue muy competido por ambas escuadras, que llegaron con las ausencias por lesión de las figuras Juan Román Riquelme (Boca Juniors) y Fernando Cavenaghi (River Plate).
Unos 20.000 espectadores asistieron al partido en el estadio Azteca, una cancha emblemática para Argentina ya que el astro Diego Armando Maradona anotó allí dos inolvidables goles ante Inglaterra en los cuartos de final de México-1986 y después la albiceleste conquistó el campeonato en la final.

Lesionado.
El mediocampista de Boca Juniors Federico Bravo sufrió una preocupante lesión en la
rodilla izquierda, motivo por el cual lo reemplazó Luciano Acosta sobre el final del primer tiempo. Bravo, de acuerdo con el diagnóstico preliminar, tiene un esguince en la rodilla izquierda, con posible compromiso de un ligamento lateral.
La lesión se produjo de un modo accidental, porque un futbolista de River Plate se cayó sobre la pierna del joven volante xeneize.
Justamente lo que más temía el entrenador boquense, Carlos Bianchi, era que terminara con problemas físicos alguno de sus jugadores en este último partido amistoso de la temporada, que consistió en la primera versión del Superclásico argentino afrontado en un escenario mexicano. (Télam-NA)