Miércoles 10 de abril 2024

River venció a San Lorenzo y es líder

Redacción 01/09/2014 - 04.09.hs
River Plate demostró anoche autoridad y tomó la cima del Torneo de Primera División en forma exclusiva porque su lució y le ganó a San Lorenzo de Almagro 3-1en la propia casa del campeón de América.
Por la quinta fecha de la competencia doméstica, San Lorenzo vencía por un tanto del delantero Mauro Matos, a los 5 minutos del período inicial, pero el volante Leonardo Pisculichi consiguió la igualdad a los 11 minutos con que concluyó la primera parte.
En la segunda mitad del clásico, los goles del colombiano Teófilo Gutiérrez y del juvenil Lucas Boyé le aportaron al equipo de Marcelo Gallardo elocuencia y relieve. Así, el Millonario va en procura del bicampeonato local, dado que viene de conquistar el Final 2014, por entonces con Ramón Díaz como entrenador.
El conjunto dirigido por Edgardo Bauza terminó con nueve futbolistas por las expulsiones del volante Juan Ignacio Mercier y el defensor Mauro Cetto. Con la derrota, el "Ciclón" permanece en el anteúltimo puesto de la tabla de posiciones con 3 unidades, aunque tiene postergado su partido de la primera fecha con Olimpo de Bahía Blanca.

Clásico.
Independiente no dejó pasar sus chances y venció ayer 2-1 a Racing Club en el clásico de Avellaneda, válido por la quinta fecha del Campeonato de Primera División. El delantero Sebastián Penco y el volante Federico Mancuello marcaron los goles de Independiente, mientras que el atacante Diego Milito anotó para Racing.
El partido se llevó a cabo en el estadio Libertadores de América y fue controlado por Fernando Rapallini, de discreta actuación.
Independiente justificó su triunfo por el aprovechamiento de dos jugadas clave en el primer tiempo cuando Racing estaba en ventaja y dominaba las acciones del partido, y porque en la segunda etapa no permitió que su clásico rival encontrara los espacios para empardar el marcador.
Con esta victoria, Independiente, que no cae ante Racing como local desde el torneo Clausura 2001, acumuló el segundo triunfo consecutivo en el certamen y alcanzó las nueve unidades. En tanto, Racing sufrió la segunda caída en el campeonato de Primera División y continúa con nueve unidades en la tabla de posiciones.

 

Mejoría.
Boca Juniors, con el debut de Rodolfo Arruabarrena como director técnico en reemplazo de Carlos Bianchi, derrotó ayer a Vélez Sarsfield, que perdió el invicto, por 3-1 y festejó por primera vez en La Bombonera en un partido válido por la quinta fecha del campeonato de Primera División.
Los goles del equipo del 'Vasco' -terminó con diez jugadores por la expulsión de Gonzalo Castellani-, que recibió una ovación previo al arranque del encuentro, fueron convertidos por el capitán Daniel Díaz, César Meli y Andrés Chávez. Por su parte, Vélez Sarsfield, que con su primera derrota en el torneo puso en riesgo el liderazgo, había abierto el marcador a través de Jorge Correa.
Tras la salida de Bianchi, el entrenador más ganador de la historia 'Boquense', la dirigencia encabezada por Daniel Angelici, quien fue insultado por toda la cancha, eligió a Arruabarrena, de pasado exitoso como futbolista en el club, como el sucesor y en su presentación logró cambiar la imagen de un equipo que venía de dos derrotas consecutivas, seis goles en contra y solo uno a favor y que con esta victoria, la primera en La Bombonera, ahora suma seis puntos.
En tanto el conjunto de Liniers, que se quedó con doce unidades, no hizo pie en una cancha que siempre le es históricamente complicada ya que el último triunfo fue en el torneo Apertura 2008 y el anterior en 1998.

 

Pirata.
Por último, Belgrano de Córdoba goleó a Atlético de Rafaela 3 a 0 en el estadio olímpico "Mario Alberto Kempes" y celebró su primera victoria en el Campeonato de Primera División, tras jugar su quinto compromiso de la temporada. César "Picante" Pereyra, Javier Velázquez y Lucas Aveldaño marcaron los tantos del equipo de Ricardo Zielinski, que cortó una racha de 11 fechas sin triunfos (12 en la sumatoria con la Copa Argentina).

 

"Merito de los jugadores".
El flamante entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, le dedicó el triunfo frente a Vélez Sarsfield a Carlos Bianchi y minimizó su influencia al afirmar que "en dos días" no se puede "hacer nada" para cambiar a un equipo."Para Carlos (Bianchi) es este triunfo", resaltó Arruabarrena en conferencia de prensa.
No quiso dejar dudas el ex lateral izquierdo: "Cuando digo que en dos días no se cambia nada digo que el entrenador que pasó por aquí tuvo mucho que ver. Los jugadores estaban muy dolidos por la salida de Carlos, pero por suerte pudieron dar vuelta el resultado", sostuvo el DT.
Arruabarrena fue cauto en todo momento y desde el principio de la conferencia pidió "no volverse locos" porque "sólo es un partido", pero destacó "la actitud y el compromiso" de los jugadores."La actitud, la intensidad y el compromiso es mérito exclusivo de los jugadores. En dos entrenamientos no podés cambiar la cabeza", insistió el "Vasco".
Tan cauto quiere ser Arruabarrena que tras elogiar a los futbolistas, remarcó: "Esto no significa que esté todo logrado, no hay que volverse locos porque hay mucho por mejorar. Pero como se dice siempre, cuando vienen los triunfos es más fácil trabajar".

 

"Era vital ganar".
Jorge Almirón, reconoció ayer que su equipo no jugó "bien" en la victoria ante Racing, pero remarcó que era "vital" obtener una victoria en el partido de la quinta fecha del campeonato de Primera División.
"Reconozco que no se jugó bien, y que la gente quiere otra cosa, pero era vital ganar este
clásico, que era como una final. Esto nos dará más tranquilidad, para seguir trabajando en busca de un mejor funcionamiento", manifestó Almirón en rueda de prensa en el estadio Libertadores de América.
A su vez, el entrenador señaló que vivió el partido con mucha intensidad: "ahora estoy más tranquilo porque durante el partido me explotaba el corazón por lo que representaba para mí este clásico; estoy muy conforme por la gran reacción del equipo".
Almirón destacó la reacción de sus jugadores para llevarse la victoria en el primer clásico de Avellaneda oficial desde la vuelta de Independiente a la máxima categoría del fútbol argentino: "en dos minutos pudieron dar vuelta el resultado y dieron una muestra de carácter y temperamento". (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?