Rivera recibe a Santa Rosa

Deportivo Rivera (10 puntos) intentará volver a lo más alto de las posiciones del Torneo Clausura, lugar del que fue desplazado el jueves por All Boys (11), cuando reciba a Atlético Santa Rosa (4) en el cierre de la sexta fecha en la Zona Norte de la Liga Cultural. El encuentro, como el resto de la fecha, comenzará a las 15 (13 los juveniles) y será arbitrado por Jorge Villalva.
Por otra parte, Independiente de Doblas (9) visitará al Deportivo Mac Allister (4), con arbitraje de Lautaro Andino; Cochicó (9) se trasladará hasta Ataliva Roca para enfrentar a Unión y Amistad (4), con el silbato de Javier Sánchez; y Deportivo Winifreda (9) recibirá a Atlético Macachín (8), con Cristian Reinoso.
La sexta fecha tuvo dos adelantos. Unión de Riglos (8) le ganó 2-1 a Belgrano (7); y All Boys venció 4-2 a Anguilense (5).

Zona Sur.
La sexta fecha de la Zona Sur tendrá esta programación: Huracán de Guatraché (5 puntos) vs. Argentino (7), arbitrará Oscar Perotti; Independiente de Arauz (10) vs. Pampero (11), Gabriel Spinella; Club Darregueira (2) vs. Rampla (6), Kevin Bustos; Unión de Villa Iris (5) vs. Alpachiri (3), Javier Tamaro; Sportivo (7) vs. Villa Mengelle (7), Pablo Leguizamón; Unión de Campos (2) vs. Bernasconi (10), Marcos Gómez. Libre: Gimnasia de Darregueira (2).

El Azul ante su primera chance.
Sarmiento (44 puntos) tendrá esta tarde su primera chance concreta de lograr el ascenso directo a la máxima divisional de la Liga Cultural de fútbol, cuando se dispute la vigésima fecha de la Primera “B”. Para esto, el conjunto dirigido por José “Topo” González deberá ganar su encuentro ante Independiente de Rivera (22) y esperar que ni El Elyon (42) ni Penales (41) sumen hoy de a tres.
El Azul recibirá, desde las 15 (13 los juveniles) en el Fortín de Villa Elisa al conjunto bonaerense con arbitraje de Paolo Macchi. Si bien restan, con la de hoy, tres fechas, Sarmiento sumará los puntos en la próxima, por este motivo es que esta misma tarde podría regresar a Primera.
Además, El Elyon recibirá a Unión Acha (32), con Malvina Schiel; Penales a Matadero (29), con Martín Lobo; y Escuela Daniel López (17) a Uriburu (19), con Diego Pacheco. Tendrán libre Campos de Acha (37) y Guardia del Monte (36).

Alvear FBC va por el Apertura.
Alvear FBC (20 puntos) buscará esta tarde consagrarse ganador del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de fútbol, cuando reciba a Costa Brava de Pico (11), en el marco de la última fecha del certamen. El partido comenzará a las 15.30 (13.30 el Sub 20) y contará con el arbitraje de Franco Morón.
El conjunto dirigido por Julio César “Palomo” Gómez llega a esta última fecha sabiendo que un triunfo le dará automáticamente el Apertura, y la clasificación al próximo Torneo Provincial. También el empate lo podría beneficiar, aunque para eso el escolta, Estudiantil de Castex (18), no debería sumar los tres puntos en el clásico ante Racing (10), que será arbitrado por Jorge Mendoza.
El Tricolor castense, en tanto, para quedarse con el Apertura deberá ganar y esperar una caída de Alvear FBC, o en todo podría caso forzar a un desempate si es que el Azul empata.
El resto: Pico FBC (8) vs. Independiente (17), Norberto Britos; Vértiz (15) vs. Argentino de Quemú (8), Marcos Díaz; y Juventud Regional de Cané (8) vs. Matienzo de Luiggi (13), Emanuel Gómez. El miércoles, Ferro de Pico (17) le ganó 4-3 a Agrario de Parera (17).

El clásico en Lonquimay.
Lonquimay FBC (14), uno de los líderes de la Zona Centro Sur, recibirá esta tarde a uno de los escoltas, Atlético Catriló (13), en una nueva edición del clásico regional correspondiente a la décima fecha de la Primera “B” de la Liga Pampeana de fútbol. El compromiso se disputará desde las 15.30 y contará con el arbitraje de Maximiliano Reinoso.
La posición que ocupan en la tabla y el desafío de quedarse con los tres puntos en juego ha generado muchas expectativas en los simpatizantes de las dos instituciones, por lo que se espera un buen marco de público esta tarde en Lonquimay.
Además, el otro puntero, Cultural Argentino (14) chocará ante Ranqueles (8), con arbitraje de Flavio Mendoza; y Cultura Integral de Barón recibirá en el clásico a Belgrano de Mirasol (7), Leonardo Sosa.
En la Zona Norte jugarán: Ferro de Alvear (10) vs. Ferro de Realicó (13), Jorge Santillán; Rivadavia de Arata (8) vs. Newbery de Rancul (14), Mauricio Poblet; y Sportivo Realicó (13) vs. Recreativo Larroudé (12), Oscar Gamboa.

Compartir