Roberto Arrieta se desvinculó del entrenador Roberto Pedehontaa

El campeón Sudamericano de los superplumas, Roberto “Yarará” Arrieta, anunció ayer oficialmente que no seguirá ligado al entrenador y promotor de boxeo Roberto Pedehontáa, con quien estuvo vinculado desde el 2000.
Midiendo cada palabra para evitar cualquier polémica, Arrieta dijo que ahora comienza una nueva etapa en su vida, y que será manejado directamente por el promotor internacional Mario Arano.
Arrieta se convirtió en pupilo de Pedehontáa en el 2002. Su primera pelea con este entrenador fue ante Ernesto del Valle Díaz, con quien perdió por puntos el 7 de enero de ese año en Rafaela.
En tanto que el 2 de mayo pasado, en Estados Unidos, sin saberlo Pedehontáa estuvo en el rincón de Arrieta por última vez. En esta ocasión, el pampeano perdió por puntos con el mexico-estadounidense Vicente Escobedo.
Así como existieron derrotas, Arrieta logró junto a Pedehontáa victorias inolvidables, como cuando alcanzó el título Sudamericano al noquear a Ariel Ricardo Elías, en Santa Rosa.
-¿Cuándo tomaste la decisión de no seguir con Pedehontáa?
-Lo fui madurando en los últimos meses, inclusive cuando viaje a combatir a Estados Unidos sabía que era mi última pelea con Pedehontáa. Pero a él se lo comuniqué la semana pasada. Me costó mucho tomar la decisión, y pude dar el paso gracias a toda la gente que me apoya y que me quiere.
-¿Por qué te alejaste de Pedehontáa?
-Sentí que ya no tenía sentido estar con él, y que a esta altura de mi vida necesitaba formar mi propio equipo. Casualmente ahora, además de boxear, quiero ser promotor y entrenador.
-¿Qué te dijo Pedehontáa cuando le dijiste que no ibas a seguir con él?
-Creo que lo tomó bien. Le fui de frente. Además Pedehontáa nunca estuvo encima mío, no sentí que yo era un boxeador importante para él.
-¿Estás resentido por algo?
-No, prefiero dejar las cosas así. A Pedehontáa le agradezco todo lo que hizo por mí. Y estoy tranquilo porque en los logros que conseguimos yo puse la materia prima.
-¿Qué tenés pensado de ahora en más?
-Desde ahora mi carrera será manejada por Mario Arano, quien además apoyará mi incursión como promotor, y con quien estoy sumamente agradecido por acompañarme. Debuto como organizador el 6 de junio en 30 de Agosto, en donde se realiza una velada. Mi futuro será junto al boxeo porque amo a este deporte.
-¿Pensás defender el título Sudamericano?
-Quiero sacarle el jugo al título lo más que pueda. Estoy atravesando por un excelente momento como boxeador, y siento que tengo dos años más en el alto rendimiento. Luego, cuando vea que no estoy para más, me voy a retirar porque quiero que la gente me recuerde bien.
-Como promotor, ¿qué no harías?
-Lo que no haré es mentirle al boxeador. Trabajaré para ganar plata, pero respetando al púgil quien es el que se sacrifica en el ring.