Rojo: “Lo más importante es el grupo”

El defensor argentino Marcos Rojo sostuvo ayer que “lo mejor de este equipo es el grupo de grandes personas que lo componen”.
“Todo lo bueno que viene haciendo el seleccionado en los últimos años, antes con Sabella y ahora con (Gerardo) Martino, se debe al gran grupo que lo compone, porque de esta manera los chicos nuevos pueden adaptarse rápidamente y todo sigue funcionando sin problemas”, indicó Rojo quien brindó una conferencia de prensa junto al volante Nicolás Gaitán.
“Por ejemplo, en mi caso tuve en la izquierda de la defensa a distintos compañeros, hasta que ahora llegó (Ramiro) Funes Mori, pero a pesar del poco tiempo de trabajo que hay en el seleccionado nos entendimos enseguida, un poco por la calidad de él como jugador pero en gran medida por la contención y la confianza que te da el grupo”, argumentó.
“Sé que no hay un ‘tres natural’ en el plantel y por eso la tarjeta amarilla que tengo me preocupa y esta misma mañana (por ayer) estaba analizando eso, pero de cualquier manera quiero estar en el partido del martes contra Bolivia, aun a riesgo de que si me sacan otra me pierdo el encuentro de cuartos de final. Pero yo quiero estar siempre. Solo tengo que estar tranquilo y cuidarme de no hacer faltas como para que me amonesten”, avisó.

Bautismo.
Nicolás Gaitán tuvo ante Chile su bautismo como titular en el seleccionado argentino y lo vivió nada menos que reemplazando a Lionel Messi en un partido muy “sensible” en el arranque de la Copa América Centenario, pero aseguró que eso no lo modificó “en nada”, porque él tiene “una manera de jugar” que “nunca va a cambiar”.
“Mi forma de jugar no voy a cambiarla nunca, y aunque quisiera no podría porque la traigo desde chico. Pero si eso le sirve al seleccionado para que los rivales me hagan muchas faltas y se carguen de tarjetas, bienvenido sea”, confió Gaitán.
“Por suerte en los dos partidos, ante Chile y Panamá, me tocó entrar como titular y ese aspecto de mi juego sirvió para el equipo. El primero fue mi debut desde el comienzo en la selección y sentí una gran alegría, pero lo triste fue que tuve que hacerlo por la lesión de Messi”, reconoció. (Télam)

Compartir