Román se despide hasta 2014

El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, reemplazado el domingo en la derrota con All Boys (0-2), sufrió un desgarro en el aductor izquierdo, confirmó ayer el departamento médico del club “xeneize”. Aunque no se estimaron plazos de recuperación, la nueva rotura fibrilar del mediocampista le impedirá jugar las últimas dos fechas del torneo Inicial ante Lanús, de visitante, y Gimnasia y Esgrima La Plata, de local.
Riquelme, de 35 años, cierra de esa manera su año futbolístico con un acumulado de cinco lesiones: dos desgarros, dos distensiones y un esguince de rodilla.
Después de volver a la actividad profesional en febrero, con el regreso de Carlos Bianchi a la dirección técnica del equipo, el ídolo de Boca pagó cara su falta de pretemporada y sufrió la primera dolencia en marzo, con una distensión en el aductor derecho en la previa de un partido con Excursionistas, por la Copa Argentina.
Un mes después, el 21 de abril, soportó la primera rotura muscular del año, en el isquiotibial izquierdo, durante un partido empatado sin goles ante Belgrano de Córdoba, por el torneo Final. Sobre la culminación del primer semestre, el 23 de junio, Román padeció un esguince de rodilla derecha en un partido con Godoy Cruz (1-1), en Mendoza.
Su trabajo de puesta a punto a lo largo del receso de invierno tampoco le impidió cortar la racha de lesiones y, entonces, volvió a pelear contra una distensión, esta vez en el gemelo izquierdo. Esa lesión la sufrió el domingo 25 de agosto en la derrota 2-0 ante Estudiantes, en el estadio Ciudad de La Plata, por la cuarta fecha del Inicial.
Su reaparición se produjo en la novena jornada para la victoria sobre Quilmes, pero sus inconvenientes de salud recrudecieron en la previa del clásico ante San Lorenzo (0-1), que se lo perdió por un cuadro febril.
Riquelme ofreció el domingo su última prestación en 2013 con los 15 primeros minutos jugados ante All Boys, hasta que la disputa de una pelota dividida con el mediocampista Nicolás Cabrera obligó a su reemplazo por Leandro Paredes.
El diagnóstico de su nueva lesión lo obtuvo tras realizarse estudios en el centro médico del doctor de Boca, Jorge Batista, y según confiaron a Télam sus allegados, el enganche quedó “muy afectado anímicamente”.
En el actual torneo, el capitán de Boca participó de doce partidos, pero sólo siete los jugó por completo: Belgrano 2-1 (un gol de penal), Newell’s 2-3, Atlético de Rafaela 2-1 (un gol), Rosario Central 1-1, Godoy Cruz 2-2, Tigre 2-1 y Arsenal 2-3. Boca, sexto con 27 puntos, a cuatro del líder San Lorenzo, regresará al trabajo hoy con vistas al partido del domingo próximo ante Lanús, por la penúltima fecha. (Télam)