Romero firmó con el Lobo

EL PIQUENSE VOLVIO AL PAIS Y JUGARA EN GIMNASIA DE LA PLATA

El defensor piquense Mauricio Romero firmó ayer su contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata y es el tercer
refuerzo del plantel que conduce Pedro Troglio. De esta manera, el futbolista surgido de Pico FBC seguirá los pasos de Roberto “Pampa” Sosa y Roberto “Toto” Cornejo, otros jugadores que pasaron en los últimos años por la entidad platense.
Romero, que ayer cumplió 33 años, llegó al Lobo con el pase en su poder y firmó un contrato que lo ligará por los próximos 18 meses con la institución de la capital bonaerense.
La llegada de Romero, que la temporada pasada vistió la camiseta de los Dorados de Sinaloa en el fútbol mexicano, se dio rápidamente, ya que el hecho de tener el pase en su poder apuró las tratativas y por ese motivo ayer firmó su contrato y fue presentado como flamante refuerzo.
Romero, que llegó a integrar distintos seleccionados juveniles argentinos, debutó en nuestro país en Lanús, donde logró consolidarse en primera división entre las temporadas 2002-2007. Ese año, mientras negociaba su salida a River Plate, apareció la posibilidad de ser transferido al Morelia de México y allí permaneció hasta fines de 2012.
En 2013, el defensor piquense, que además tiene nacionalidad mexicana, regresó al país para jugar en Colón de Santa Fe, donde disputó 12 encuentros. Luego retornó al fútbol mexicano, para militar en Atlante (2013-2014), Puebla (2014-2015) y finalmente Dorados de Sinaloa en el último semestre.
Anteriormente, habían llegado a Gimnasia (LP) el arquero Enrique Bologna y el volante Ezequiel D’Angelo.
En tanto, con todo acordado, aguardará hasta hoy la firma de un nuevo vínculo con el delantero Franco Niell, también con vistas al nuevo Torneo Transición 2016 de Primera División.
Niell, quien iniciará su tercer ciclo en el club luego de sus pasos en 2008-09 y 2013, firmará un contrato por dos años y medio luego, tras sellar su salida de Rosario Central y, después de dos experiencias breves en Gimnasia, ahora se quedará un largo rato.
El plantel de Gimnasia, en el marco de una ardua pretemporada, continúa con las jornadas de doble y triple turno, mientras que permanecen concentrados con vistas al primer encuentro de preparación ante Los Andes, el sábado a partir de las 8.30 y en el predio deportivo de la entidad en Estancia Chica.
Así, el ‘Lobo’ se prepara para sumar fútbol a la pretemporada con cuatro partidos amistosos. Comenzará el sábado frente a Los Andes, mientras que el miércoles 20 se medirá ante Atlanta; ambos ensayos programados en el predio deportivo de Estancia Chica.
En tanto, en el marco de los torneos de verano en Mar del Plata, Gimnasia jugará el domingo 24 contra Aldosivi de esa ciudad, y una semana después enfrentará a Estudiantes, en el clásico platense.