Romero, la duda del debut

LA SELECCION REALIZO LA ULTIMA PRACTICA DE FUTBOL

Gerardo Martino volvió a probar ayer, tal como lo había hecho el miércoles, con Facundo Roncaglia y Ever Banega, pero los titulares en sus puestos, Pablo Zabaleta y Lucas Biglia, avisaron que ya están recuperados de sus respectivas
lesiones y dispuestos a ocupar sus lugares mañana, cuando Argentina enfrente al Paraguay de Ramón Díaz en el estadio La Portada, de La Serena, en la apertura del grupo B de la Copa América.
“Ya me recuperé y estoy para jugar. Trabajé mucho para eso”, le reveló anoche Zabaleta a Télam, luego de la práctica desarrollada en el predio Juan Soldado del complejo La Alpina. Lo mismo replicó posteriormente Biglia.
Por lo tanto, si finalmente se impone la voluntad del defensor de Manchester City y el volante de la Lazio italiana, la única duda que ofrece la alineación argentina para vérselas con el representativo “guaraní” estará en el arco, ya que Sergio
Romero no está recuperado aún del traumatismo que sufrió en el hombro izquierdo en ocasión del amistoso ante Bolivia del sábado pasado.
“Chiquito” todavía no entrenó desde que la selección se aposentó en La Serena y eso conspira contra su actuación entre los titulares, a diferencia de Zabaleta y Biglia que sí trabajaron con normalidad el martes pero fueron preservados en las prácticas de fútbol, para no sufrir golpes innecesarios a 48 horas del debut.
Zabaleta se está restableciendo de una contusión en el tobillo derecho que se le provocó en la última práctica antes de viajar a San Juan y justamente lo marginó de ese cotejo frente a los bolivianos, mientras que Biglia padece una
distensión en la rodilla de la pierna diestra que acarrea de las últimas jornadas de la liga italiana.
Por eso, las chances de juntar a 10 de los 11 titulares que tiene en mente Martino se robusteció en gran medida, aunque dada la precariedad del estado de Romero, el “Tata” se tomará hasta último momento para confirmar a los titulares.
El equipo que ayer hizo fútbol con los juveniles Sub 17 que acompañan en su trabajo a la selección alineó en el arco justamente a un chico de ese conjunto, Federico Bonansea, el bisoño guardavallas de Belgrano, de Córdoba, en tanto que Roncaglia fue el lateral derecho, Ezequiel Garay y Nicolás Otamendi los centrales y Marcos Rojo el marcador de punta izquierdo.
En el medio actuaron Banega, Javier Mascherano y Javier Pastore, mientras que arriba lo hicieron Lionel Messi, Sergio Aguero y Angel Di María.
Empero, lo más probable, y según lo manifestado por los propios futbolistas en cuestión, es que Argentina salga al campo frente a los paraguayos con Nahuel Guzmán; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Aguero y Angel Di María. (Télam)

Vaticano suspendió acuerdo
El Vaticano suspendió ayer el acuerdo económico que había firmado con la dirigencia del fútbol argentino y sudamericano hasta tanto la justicia estadounidense ponga fin a la investigación por corrupción que inició en torno a FIFA. José María Del Corral, director mundial de Scholas Ocurrentes, una obra fogoneada por el Papa Francisco para ayudar a la educación de chicos con el aporte del deporte, admitió que se suspende parte del acuerdo por el cual esa entidad iba a recibir una donación de 10 mil dólares por gol que se haga en la Copa América para entregar a las escuelas.
“Se suspende la acción de recibir la plata, la parte educativa sigue funcionando”, afirmó Del Corral al hablar por la señal TN y en torno al acuerdo que Vaticano firmó con Conmebol, AFA, Agremiados y la empresa Trisa.
El acuerdo había sido firmado en abril del año pasado y hasta se especulaba con que el ingreso que podría significar para Scholas sería de unos 700 mil dólares si se tiene en cuenta los 72 goles que hubo en la pasada Copa América sin contar los penales.