Rosario se clasificó a la final

Rosario Central venció anoche a Belgrano de Córdoba por 2-0 y se clasificó por tercer año consecutivo a la final de la Copa Argentina.
Marco Ruben, a los 27 minutos de la parte complementaria, y Walter Montoya, ya en tiempo adicionado, le dieron la victoria al conjunto rosarino, que sacó provecho del hombre de más que contó durante todo el segundo tiempo por la expulsión sufrida por Guillermo Farré, a los 44 minutos de la parte inicial.
En el encuentro decisivo, el conjunto que orienta tácticamente Eduardo Coudet se medirá con el vencedor del partido que hoy sostendrán River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata, en San Juan.

River-Gimnasia.
River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata definirán hoy al segundo finalista de la Copa Argentina de fútbol, con el adicional de que una derrota dejará sin chances de entrar a la Copa Libertadores 2017.
El partido se jugará en el estadio San Juan del Bicentenario desde las 21.10 con arbitraje de Darío Herrera y transmisión por el canal 60 de la CPETv.
Con el correr del año, el título de Copa Argentina fue, salvo para San Lorenzo, la obsesión de los clubes grandes por ser la llave para la Libertadores del año próximo. River es el único que quedó. Gimnasia se encargó de sacar de juego a Racing y San Lorenzo. Independiente ya había perdido prematuramente y Boca cayó ante Central.
River volverá a contar con Andrés D’Alessandro, quien no jugó ante Huracán por el torneo local y con el zaguero ecuatoriano Arturo Mina, a quien preservó dándole descanso ante el Globo, lo cual da una idea de la importancia que tiene para el club este partido.
En la defensa mantendrá a los laterales, incluido el uruguayo Camilo Mayada, que irá por su tercer partido en el andarivel
izquierdo. En cambio el entrenador Marcelo Gallardo no podrá contar con Jonatan Maidana y el juvenil Lucas Martínez Quarta seguirá en el equipo.
Con dos pesos pesados que quedaron tendidos a sus pies, el entrenador Gustavo Alfaro mantendrá ese sistema de 4-1-4-1, que busca copar el medio campo, y que tanto éxito le dio ante Racing y San Lorenzo.
Ninguno de los dos equipos ganaron esta copa como tampoco llegaron nunca a la final.

Formaciones.
River: Batalla; Moreira, Mina, Martínez Quarta, Mayada; D’Alessandro, Ponzio, Fernández, Martínez; Driussi y Alario. DT: M. Gallardo. Gimnasia: Arias; Gorga, Guanini, Ramos, Oreja; Perdomo; Ibáñez, Romero, Licht, Carrera; y Vegetti. DT: G. Alfaro.

Compartir