Rosberg: “Mi misión en la Fórmula 1 está cumplida”

El ex piloto alemán Nico Rosberg, último campeón de Fórmula 1, afirmó ayer que su misión en la máxima categoría del automovilismo está “cumplida” y por lo tanto no defenderá el título el próximo año.
“Mi misión en la Fórmula 1 está cumplida”, declaró Rosberg en una entrevista con el diario alemán “Frankfurter Allgemeine Zeitung” que fue publicada ayer y replicó la agencia DPA.
Su decisión generó un problema para la escudería Mercedes que busca un reemplazante para la próxima temporada: “Sé que mi retirada dejó al equipo en una situación difícil”, reconoció Rosberg.
En tanto, Valtteri Bottas, piloto de 27 años nacido en Finlandia, quien corre para el equipo Williams Racing desde 2013, se posiciona como favorito para ocupar el lugar que deja vacante el actual campeón del mundo.
Nico Rosberg, de 31 años, se proclamó campeón de Fórmula 1 en la presente temporada luego de dos subcampeonatos consecutivos (2014 y 2015), tras las conquistas de su compañero de equipo de entonces, el británico Lewis Hamilton.
El 2 de diciembre último Rosberg anunció su alejamiento de la máxima categoría en el automovilismo mundial.