Inicio Deportes Rossi ganó y es campeón

Rossi ganó y es campeón

EL PILOTO BONAERENSE GANO LA FINAL DEL TOP RACE EN BUENOS AIRES

El bonaerense Matías Rossi (Toyota) venció ayer en la carrera de Concordia y se consagró campeón del torneo del Top Race V6 de automovilismo, al disputarse en el trazado entrerriano la penúltima fecha del certamen.
El piloto oriundo de Del Viso se adjudicó el título en forma anticipada, al recorrer las 23 vueltas al circuito, en un tiempo de 50 minutos, 09 segundos y 982 milésimas para completar las 23 vueltas.
Rossi, quien se quedó con su primer título en la categoría, dominó nítidamente (también fue el más rápido en los entrenamientos y obtuvo la pole position) en esta undécima y penúltima fecha del calendario, aventajando por apenas 893 milésimas al arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes).
La tercera colocación quedó en manos del cordobés Ricardo Risatti (Fiat), que se ubicó a 2s. 295/1000. La cuarta posición correspondió al también bonaerense Diego Azar (Chevrolet), quinto se clasificó el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) y sexto resultó el cordobés Franco Girolami (Mitsubishi). Mientras que desde el séptimo puesto al décimo quedaron Diego Ciantini (M.Benz), Lucas Guerra (Toyota), José Sapag (M.Benz) y Esteban Cistola (Toyota).
Con estos marcadores, Rossi, que sumó su cuarta victoria en la temporada, llegó a 282 unidades, tornándose inalcanzable para Girolami, con 251. Tercero está Canapino, con 236 puntos.
Cabe recordar que Rossi confirma que es uno de los mejores pilotos que ha dado la Argentina ya que se consagró campeón en las categorías más importantes: campeón en el Turismo Carretera, Clase 3 de Turismo Nacional, Fórmula Súper Renault, Súper TC 2000 y ahora en la Top Race.
«Pudimos coronar un nuevo campeonato para la marca, que hace un gran esfuerzo para afrontar dos certámenes, y lo alcanzamos luego de tres años en que lo estábamos buscando», comentó Rossi a Campeones, tras la entrega de premios y festejar su primera corona en la categoría junto al equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, con el cual encaró las últimas tres temporadas, bajo la dirección de Gustavo Ramonda y la supervisión del presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero.

TR Series.
Franco De Benedictis ganó en la división TR Series, superando a Benjamín Hites y Bruno Boccanera, el nuevo líder del certamen, con 174 puntos. Tras haber logrado ganar en esta penúltima fecha, el necochense se mantiene sus chances por la corona al quedar a 27 puntos exactos.
Por su parte el sanjuanino Fabricio Persia quien arribó a la pista mesopotámica como el referente de la tabla, cedió el lugar ante el piloto de Comandante Nicanor Otamendi, y se encuentra a 18 unidades.
La próxima fecha del año será el 8 de diciembre en el autódromo de 9 de Julio, escenario que aún debe ser verificado por la CDA del ACA para tener la aprobación definitiva.