Rossi ganó y es el puntero

TURISMO CARRETERA EN EL CIRCUITO DE SAN LUIS

El piloto bonaerense Matías Rossi ganó ayer a la tarde la final del Turismo Carretera en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis y se convirtió en el nuevo líder de la Copa de Oro que definirá al nuevo campeón de la temporada.
El monarca de la categoría más popular del automovilismo argentino en 2014 recorrió las 25 vueltas al circuito puntano (4.750 metros) en un tiempo de 44 minutos 58 segundos 392/1000, a un promedio de 158.094 kilómetros hora.
Sus escoltas fueron los integrantes del equipo JP Racing, el santafesino Facundo Ardusso (Dodge) y el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), cuya estrategia conjunta resultó insuficiente para evitar la coronación del corredor de Del Viso.
“Quiero felicitar a todo el equipo técnico y a los mecánicos de Donto Racing, pudimos redondear un buen trabajo y me voy feliz por este inicio en la Copa de Oro. Tenemos un buen auto pero no es el mejor, vamos a tener que trabajar duro para estar al nivel de Guillermo (Ortelli) al momento de correr”, admitió Rossi, tras asegurarse la tercera victoria del año.
El nuevo puntero había ganado en Concordia y Olavarría y esta tarde lo hizo por cuarta vez en el Rosendo Hernández, donde ya había ocupado el primer lugar del podio en 2011, 2012 y 2014.
En su historial, la victoria de ayer significó la número 21 en el Turismo Carretera, con lo que igualó la marca de Juan Manuel Bordeu y Eduardo Copello. El máximo ganador de la categoría es Juan Gálvez con 56 carreras.
Rossi, ganador ayer de una serie clasificatoria junto a Ardusso y Emiliano Spataro, pasó al frente en la Copa de Oro con 61 puntos y desplazó del liderazgo a Mariano Werner, que ingresó 14to. en San Luis y ahora es escolta con 54,5 unidades.
Ardusso y Ortelli se ubican tercero y cuarto en las posiciones con 52 y 46 puntos, respectivamente. “Fue una gran carrera la de hoy, el equipo JP Racing hizo un enorme trabajo y por suerte los dos quedamos en el podio. Me voy feliz, tengo un auto muy competitivo”, reconoció Ortelli, campeón de TC en 1998, 2000, 2001, 2002, 2008 y 2011.
Fuera del podio pero entre los diez primeros en San Luis terminaron Jonatan Castellano (Dodge), Norberto Fontana (Torino), Santiago Mangoni (Torino), Mariano Altuna (Chevrolet), Juan Marcos Angelini (Dodge), Lionel Ugalde (Ford) y Sergio Alaux (Chevrolet).
Agustín Canapino (Chevrolet) acabó undécimo y se mantuvo quinto en la Copa de Oro con 35 puntos.
Del sexto al duodécimo puesto, todavía sin la victoria obligatoria esta temporada para aspirar al título, se ordenan Fontana con 34, Angelini con 31,5, Alaux con 28, Juan Manuel Silva (Ford) con 26.5, Mauro Giallombardo (Ford) con 24, Mauricio Lambiris (Torino) con 5.5 y Martín Ponte (Dodge) con 3.
La próxima fecha se correrán el domingo 2 de octubre en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

Dani Pedrosa cantó victoria.
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) logró ayer la victoria en el Gran Premio de San Marino en categoría MotoGP, disputado en el circuito de Misano, estrenando así su casillero de triunfos esta temporada.
Pedrosa, que se convirtió en el octavo piloto diferente que gana en los ocho últimos grandes premios, superó al italiano Valentino Rossi, y al español Jorge Lorenzo, ambos de Yamaha.
El también español Marc Márquez, que fue cuarto, conserva el primer puesto del Mundial de la categoría.
El último triunfo de Pedrosa se remontaba al GP de Malasia de 2015. El ganador, que salió desde el octavo puesto en la parrilla, protagonizó una gran remontada para subir a lo más alto del cajón.
Rossi, nueve veces campeón del mundo, se mostró “decepcionado” por el segundo puesto ante su afición, aunque recortó 7 puntos a Márquez en el Mundial.
“Me alegro por Dani (Pedrosa), que acaba de pasar por un período difícil”, comentó Lorenzo, que salió desde la pole, y se mantiene en tercer puesto del Mundial.

Compartir