Rossi más cerca del título

MAZZACANE SE QUEDO CON LA CLASIFICACION DEL TURISMO CARRETERA

El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) finalizó segundo en la última clasificación de la temporada del Turismo Carretera, detrás del local Gastón Mazzacane (Chevrolet), y quedó como el máximo candidato a obtener hoy el título de campeón en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
Es que el piloto de Del Viso no sólo llegará a la jornada decisiva del torneo de TC como líder de la Copa de Oro con 3 puntos de ventaja sobre su principal oponente en la lucha por la corona, el entrerriano Mariano Werner (Ford), sino que será el candidato que mejor largará en las series clasificatorias de la mañana.
Rossi picará en punta en la segunda batería, a las 9.30, junto a José Savino (Ford); mientras que Werner, quien finalizó duodécimo la clasificación tras retroceder un casillero con respecto al viernes, largará desde la segunda fila en la tercera y última serie, a las 10.
“Quedamos muy bien parados. La diferencia con la ‘pole’ es amplia pero quedamos adelante del resto de los que pelean por el título. Mañana (por hoy) buscaremos salir a hacer una serie rápida y no cometer errores conductivos. Imagino una final bastante lenta por la temperatura que habrá. Hasta ahora han sido dos días con saldo positivo”, evaluó Rossi, quien finalizó a 412 milésimas del tiempo de 1m.26s.564/1000 conseguido por Mazzacane.
Además de Werner, habrá otros tres pilotos que buscarán evitar que Rossi repita su conquista de 2014, y dentro de ese grupo, el más destacado de la clasificación fue Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien finalizó sexto y largará la última serie desde la primera fila junto a Facundo Ardusso (Dodge), que no pudo conservar la pole provisoria obtenida el viernes.
Por su parte, Juan Marcos Angelini (Dodge), quien todavía adeuda la victoria reglamentaria, fue décimo en la clasificación, mientras que Agustín Canapino (Chevrolet), el último aspirante al título, fue decimotercero.
Rossi es el líder de la Copa de Oro con 186.5 puntos; Werner tiene 183.5; Ortelli 149.5; Canapino 133 y Angelini 121.5.
La carrera que pondrá fin a un domingo que repartirá 67.5 puntos y consagrará al nuevo campeón, se disputará a partir de las 13.20 y tendrá una duración de 25 vueltas o 50 minutos como máximo.
El último ganador en el Roberto Mouras fue el entrerriano Omar Martínez, con Ford, el 13 de diciembre de 2015, y el récord de vuelta lo posee Werner, con Ford, con un registro de 1m.27s.932, a 174.612 kph.

Santero en el TC Pista.
El mendocino Julián Santero (Chevrolet) se adjudicó ayer una de las dos series que TC Pista disputó en La Plata y redujo a apenas 12 puntos la distancia con respecto a Nicolás Cotignola (Torino), quinto en su batería y líder de una Copa de Plata que concluirá hoy en el autódromo “Roberto Mouras”.
Debido a que su serie fue la más lenta, Santero largará desde la segunda ubicación, junto a Valentín Aguirre (Dodge), ganador de la restante batería tras alzarse con la pole position y quien también se ilusiona con completar hoy una buena jornada y quedarse con la corona.
Sebastián Diruscio, Alan Ruggiero, Tomás Urretavizcaya, Juan Pablo Barucca y Marcos Muchiut son los restantes pilotos que cuentan con chances de consagrarse. La prueba decisiva se correrá a partir de las 11.50, a 20 giros o 40 minutos de duración. (DyN)