Rossi voló en La Pedrera

TURISMO CARRETERA EN EL AUTODROMO LA PEDRERA

El bonaerense Matías Rossi se quedó ayer con la pole position en la clasificación del Turismo Carretera, que disputa su undécima fecha en el circuito de La Pedrera.
El piloto de Ford registró 1 minuto, 44 segundos y 745 milésimas, seguido por el Dodge de Julián Santero y el Torino de Facundo Ardusso, quienes se ubicaron a 71 y 294 milésimas respectivamente.
Con este registro, el “Misil” se convirtió en el piloto con más poles position en la historia del TC, ya que tiene 33 y dejó de compartir el primer puesto con Guillermo Ortelli, quien ostentaba 32.
“Me dieron un auto espectacular, el ritmo no se cae, algo fundamental en este tipo de trazados”, dijo Rossi poco después de llegar a su box, al tiempo que agregó: “Tanto en las series como en la final hay que correr muy concentrado. Esta pista es complicada”.
El top cinco lo completaron Mariano Werner (Ford) y Sergio Alaux (Chevrolet), mientras que del sexto al décimo se ubicaron Agustín Canapino (Chevrolet), Norberto Fontana (Chevrolet), Nicolás Bonelli (Ford), Emiliano Spataro (Torino) y Nicolás Trosset (Dodge).
Con estas posiciones, Rossi, Santero y Ardusso partirán desde la pole position en las series que se pondrán en marcha hoy a las 9; 9.30 y 10 en el circuito de 4.368 metros.
Hoy, en la grilla de largada de la final se hará un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Marcos Angelini. Además, su Dodge girará solo antes de la vuelta previa.

Menos pilotos
La primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se está disputando en el autódromo La Pedrera, en Mercedes, San Luis, reunió a 35 autos, el número más bajo después de 23 años.
Tanto los dirigentes del deporte motor, como así también los equipos que no pudieron asistir a la carrera en el trazado puntano dejaron trascender que el problema de la baja se debe a la difícil situación económica que atraviesa el país.
Según la página web Carburando, en la semana se tenía conocimiento que para esta fecha eran más de 36 los pilotos inscriptos para disputar el comienzo de la definición del título, sin embargo se produjeron bajas, y en todos los casos argumentando falta de presupuesto.
Cabe recordar que la última vez que hubo menos de 35 pilotos fue hace 23 años cuando se disputaron las “200 Millas” en Rafaela. En 1995 fueron 32 los que estuvieron presentes.
Los que se bajaron para esta carrera en La Pedrera por temas presupuestarios fueron Juan Martín Bruno, Mathías Nolesi, José Savino, Alan Ruggiero, Nicolás Pezzucchi, Christian Dose y Juan José Ebarlín.
A ellos se les suma, lamentablemente, el nombre de Juan Marcos Angelini, quien falleció recientemente en un accidente aéreo. A su vez, Martín Serrano, rompió su Chevrolet en Paraná.