Rossi y Saitúa, los líderes

TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ PRIMAVERA

Tras disputarse la tercera fecha puntable el pasado martes, los santarroseños Juan Rossi y Guillermo Saitúa quedaron como líderes del torneo Abierto de Ajedrez Primavera, que se disputa en el Club Social El Círculo.
Diego De Marzi, que desembarcó a la tercera fecha como uno de los líderes, acordó tablas ante el juvenil Mariano Petrelli.
En la mesa de al lado, Saitúa adoptó la “Defensa Grünfeld” para contrarrestar a Pumilla, a quien terminó superando. “La partida transitó por carriles tácticos tras un dudoso sacrificio de caballo de Miguel que no pudo sostener la iniciativa y terminó inclinando su rey en la movida 35”, se indicó en el comunicado de prensa dado a conocer por El Círculo.
Rossi, por su parte, accedió a la punta del torneo tras vencer a Joaquín Llanos en una “Defensa Philidor” adoptada por el juvenil.
En el duelo que resultó el más largo de la fecha Hugo Tarancón no pudo hacer prevalecer su peón de ventaja frente a Raúl Rautenberg y la partida terminó en tablas cuando ambos contendientes entraron en los apuros de tiempo.
El reingresado Maximiliano Covas (entró con 2 byes), venció al juvenil y recientemente ascendido a la primera división Jeremías Laborde.
Antonio Fernández derrotó a Edgardo Cabezón; Sergio Baudino cayó ante Luis Petrelli; Ezequiel Rosales perdió con Mauro Llanos; y Adolfo Olguín se impuso a Oscar Moreno.

Ránking.
Tras desarrollarse la tercera fecha, Saitúa y Rossi encabezan las posiciones del certamen con 2,5 puntos, escoltados por Tarancón, De Marzi, Rautenberg, Covas, Mariano Petrelli y Fernández, con 2, Pumilla, Luis Petrelli, Joaquín Llanos, Olguín y Mauro Llanos, con 1,5, Cabezón y Laborde, con 1, Baudino y Rosales, con 0,5, y Moreno sin unidades.

Lo que viene.
La cuarta fecha se llevará a cabo mañana con estas partidas encuentros: Saitúa se medirá ante Rossi; Tarancón se las verá ante De Marzi; Rautenberg enfrentará a Fernández; Mariano Petrelli jugarán ante Covas; Luis Petrelli con Pumilla; Joaquín Llanos se cruzará ante Mauro Llanos; Laborde ante Rosales; y Cabezón con Moreno. En tanto que Baudino y Olguín solicitaron “bye”.