Sabado 13 de abril 2024

Rossi no tuvo rivales y es gran candidato

Redacción 21/04/2014 - 03.50.hs
El "Misil" ganó de punta a punta en Toay luego de un fin de semana perfecto con su Chevrolet. Ledesma y Ardusso fueron los únicos que le opusieron algo de resistencia. Fontana y compañía dieron espectáculo en el pelotón. Los Ford quedaron muy lejos.
El paso del Turismo Carretera por el Autódromo Provincia de La Pampa, en el marco de la quinta fecha del campeonato, sirvió para confirmar varias cosas: que el circuito toayense, con unas 60 mil personas presentes, es uno de los más convocantes del país; que Matías Rossi y su Chevrolet son grandes candidatos a pelear por el título; que los Ford han quedado muy relegados con los cambios reglamentarios; que Norberto Fontana es uno de los pocos pilotos que se brinda por el espectáculo, cualquiera sea la categoría.
Al momento de "desmenuzar" esas afirmaciones, para los pampeanos se destaca una vez más la multitud que visitó el trazado, que se transformó en una verdadera ciudad durante tres días, algo que ya había sido "premiado" con dos fechas para esta temporada (volverán el 2 de noviembre) y que se repetirá en 2015.
Entre los puntos deportivos, en tanto, sobresale el fin de semana perfecto que tuvo Rossi con su Chevy número 5: dominó los entrenamientos, las dos clasificaciones, la serie más rápida y la gran final. ¿El resultado? Una muestra de contundencia que lo perfila como el máximo candidato a quedarse por primera vez con la corona de "La Máxima".
Ayer, Rossi prácticamente no tuvo rivales, como ocurrió desde que el TC pisó suelo pampeano. En la primera serie, con el fresco de la mañana, el "Misil" voló desde que se encendió la luz verde, siempre acompañado relativamente de cerca por Sergio Alaux (Chevrolet), con quien se escapó hasta la bandera a cuadros.
Luego llegaron las otras dos baterías, dominadas por Christian Ledesma (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Dodge), los dos que largaron por la cuerda y que se escaparon al estilo Rossi. Justamente esa diferencia que también marcaron en sus baterías permitían soñar con una final peleada de principio a fin al menos por esos tres pilotos. Pero Rossi se encargó de "despertar" a todos desde el comienzo mismo de la carrera definitiva, porque más allá de algunos intentos de Ledesma y Ardusso en la primera mitad, dejó en claro que tenía más máquina que el resto.

Sin problemas.
Ledesma fue quien más puso en aprietos al ganador en la final, aunque la "pelea" sólo duró unos metros, porque el marplatense se la jugó en la primera curva atacando por la parte externa de la cuerda, pero no le alcanzó y, por el contrario, perdió tres lugares, en manos de Ardusso, Alaux y Josito Di Palma (Torino).
Desde es maniobra fallida hasta el final de la carrera, los cinco de adelante, que habían sido los mejores del fin de semana, mantuvieron sus posiciones. Sólo Ardusso buscó a Rossi en un par de oportunidades, pero aunque la Dodge era más rápida en la recta, nunca pudo superar a una también veloz Chevy y a su prolijísimo piloto.
Así, la segunda mitad de competencia lo tuvo a Rossi cada vez más escapado adelante y a sus escoltas manteniendo también un buen ritmo, aunque insuficiente para hacer peligrar la victoria del "Granadero" de Del Viso, que se consumó sin inconvenientes.

 

Ni al sobrino.
Con la punta definida, el espectáculo de la final lo brindó el segundo pelotón, comandado por el siempre predispuesto Norberto Fontana (Torino). El "Gigante" de Arrecifes, fiel a su estilo de ir hacia adelante, escaló desde el decimotercer lugar hasta el décimo, estableciendo una gran lucha con el campeón Diego Aventín (Ford), Maximiliano Juan (Ford) y con su propio sobrino, Nicolás Trosset (Chevrolet), a quien tampoco perdonó en su momento.
Fueron varios los giros en los que este pequeño grupo de pilotos se brindó por el show, con sobrepasos y toques, aunque lo que estuvo en juego fue apenas el noveno lugar, que quedó en manos de Trosset, finalmente seguido por Fontana, Juan y Aventín.

 

Muy lejos.
Fue justamente Juan el mejor Ford en la pista de Toay, que ayer vio como ganador por primera vez a un piloto de otra marca que no sea la del "Ovalo", debido a que en 2012 había festejado Juan De Benedictis y en 2013 Diego Aventín.
Pero la realidad de Ford en este 2014 -modificación de reglamento mediante- está lejos de aquella, y lo sucedido este fin de semana lo dejó bien en claro. Además, la victoria de Rossi fue la cuarta en cinco presentaciones para Chevrolet, que sólo le dejó a Ford el triunfo de Mariano Werner en Concordia, en la cuarta fecha.
Para el Granadero fue su segundo festejo en el año, luego de ganar en Paraná (la segunda fecha), lo que lo posiciona como gran candidato al título, pese a que en el campeonato suma 168 puntos y sigue como escolta del líder Ardusso (173), que sumó mucho pero aún no ganó. En Toay anduvo muy bien, pero no tanto como para desbancar al "indomable" Rossi.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?