Rossotto ganó el Iron Man en Costa Rica La prueba se desarrolló el mes pasado en Costa Rica y contó con cerca de 2000 competidores. Al finalizar las tres etapas el pampeano se subió al segundo escalón del podio, sin embargo en los últimos días se conocieron los tiempos finales oficiales, que lo ubican en el primer puesto.

EL PIQUENSE FUE RECLASIFICADO LUEGO QUE LE DIERAN EL SEGUNDO PREMIO

El atleta piquense Miguel Rossotto, finalmente fue el ganador en su categoría de la reciente prueba internacional de Iron Man 70.3, que se desarrolló semanas atrás en Costa Rica. Tras la competencia el pampeano había recibido el segundo premio, sin embargo esta semana la organización del evento que contó con 2000 competidores de distintas partes del mundo, difundió los resultados finales oficiales, que lo ubican en el primer puesto de la categoría reservada para atletas de entre 50 y 54 años de edad. Al bajarse la bandera a cuadros el guatemalteco Sergio Fernando Guillen Gamas, había recibido el primer premio, pero esta semana se informó que el ganador de la divisional, entre 130 participantes, había sido Rossotto. El pampeano además quedó en el puesto 40 de la clasificación general, tras establecer un tiempo de 4 horas 48 minutos y 16 segundos, aventajando por 37 segundos al competidor de Guatemala. La prueba constó de 1900 metros de natación en aguas abiertas, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.
“Es una excelente noticia haber terminado primero el Iron Man 70.3 en Costa Rica. Si bien allá fui premiado con el segundo lugar, a los 15 días de esto, en la clasificación oficial de la página, aparezco primero”, indicó el piquense.

Carrera soñada.
Rossotto consideró que realizó una “carrera bárbara y soñada”, al consagrarse como el mejor de la categoría de la que participaron 130 atletas y terminar en el puesto 40 entre 2000 participantes. “Fue una carrera bárbara y soñada. Se ve que hicimos bien las cosas en nutrición, entrenamiento y todo lo demás, porque fue una carrera en la que mejoré en 12 minutos mis tiempos para esta distancia”, indicó. Además agregó: “Me salió muy bien la parte de ciclismo porque hice un muy buen tiempo a pesar de que había unas lomas importantes. En todo mejoré un poco y eso hizo que saliera una carrera redonda. Entregué todo porque llegué con lo que tenía, me costó mucho recuperarme en los primeros momentos y ahí me di cuenta que había dejado mucho de lo que tenía”.
El piquense expresó que “ganar un Iron Man es una satisfacción muy grande” y que no hubiera imaginado nunca meterse entre los tres primeros.
“Para mi fue toda una sorpresa meterme como segundo y más ahora que soy primero. Fue algo muy grande que no lo olvidaré jamás, porque en lo que son logros deportivos, si bien hay muchos, a este lo voy a tener siempre muy grabado a fuego, porque nunca me hubiera imaginado lograr un podio Iron Man”, dijo.

Planificación internacional.
Ya el segundo puesto que se le había adjudicado al finalizar la prueba, lo había clasificado al mundial que se desarrollará en septiembre de este año, aunque embargo desistió de afrontar este compromiso por diferentes cuestiones personales.
“Me queda la satisfacción inmensa de haber clasificado al mundial y estar entre los mejores del mundo. Es una decisión que hay que tomar en el momento, te dan dos horas de plazo para decidirlo, y decidí que no, por cuestiones laborales y económicas. Me pareció que iba a ser muy estresante competir en un mundial dentro de tres meses”, señaló.
Por último indicó que tras un descanso de 15 días en Costa Rica luego del último Iron Man, retomó los entrenamientos al llegar a General Pico y dijo que en los próximos meses definirá cuál será su próxima participación internacional.
“Ni bien volví a Pico empecé a entrenar y a mediados de octubre se viene una prueba en Rosario de la temporada argentina y dentro de un par de meses voy a estar eligiendo a donde voy a ir el año que viene, ya voy a definir cuál será mi próxima competencia internacional. No quiero que esto del podio me vuelva loco, es algo que sucedió y ojalá que se repita. Quiero seguir compitiendo y si se puede en mejor nivel, pero lo importante es hacer deporte”, finalizó.