Rossotto sumó otro podio nacional

EL ULTRAMARATONISTA PIQUENSE TERMINO SEGUNDO EN ROSARIO

El ultramaratonista piquense, Miguel Rossotto, consiguió el fin de semana subir al podio en la categoría reservada para atletas de entre 50 y 55 años, en la novena edición del Triatlón Olímpico Ciudad de Rosario. El atleta pampeano, que venía de terminar en el segundo puesto en una prueba similar que se llevó a cabo semanas atrás en la ciudad de Mar Del Plata, sumó otro podio en la competencia que se desarrolló en un exigente circuito rosarino, el último domingo.
Rossotto empleó un tiempo de 2 horas 17 minutos y 25 segundos, para finalizar en el segundo lugar de la categoría de 50 a 55 años, y quedó a poco menos de dos minutos del mendocino Miguel Angel Mondino, quien se llevó el triunfo con un registro de 2h15m51s. El podio lo completó Rubén Pedraza, quien quedó a un 1´17 segundos del piquense.
El atleta pampeano, que acumula una importante experiencia en pruebas tan exigentes como esta tanto en el país, como a nivel internacional, terminó en el puesto 72 de la clasificación general, en la que se impuso Emiliano Sobrero, con un registro final de 1h57m39s.
En esta nueva edición, el Triatlón Olímpico de la ciudad de Rosario, que se largó desde el muelle de Costa Alta, se desarrolló sobre dos modalidades: Distancia Olímpica, que incluyo competencia de ruta y de mountain bike, y la prueba por postas.

Próximos objetivos.
El piquense empleó un tiempo de 22 minutos y 21 segundos, para nadar 1500 metros en el Río Paraná. Los últimos tramos fueron en contra de la corriente, para darle una mayor dificultad a la prueba. En esta etapa, el vencedor fue apenas 15 segundos más rápido que Rossotto para cumplir con la distancia establecida. Luego el pampeano tardó 1h8m11s, para recorrer los 40 kilómetros de ciclismo. Esta prueba constó de tres giros, en un circuito en el que los competidores partieron desde el balneario La Florida hacia la ciudad de Granadero Baigorria, y luego retomaron por la Avenida Los Trabajadores. En esta especialidad Mondino le sacó un minuto de ventaja en la clasificación al ultramaratonista pampeano, que en el cierre de la competencia, empleó un tiempo de 44m21, para recorrer los 10 kilómetros de pedestrismo.
De esta manera Rossotto sumó un nuevo podio a nivel nacional, luego que terminara segundo en una competencia similar que se desarrolló semanas atrás en Mar Del Plata.
El atleta piquense manifestó que su próximo objetivo es completar los 42 kilómetros en la próxima Maratón Internacional A Pampa Traviesa que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Rosa. Luego de dicha participación, intensificará los preparativos para competir el 20 de septiembre en el “Ironman 70.3”, que tendrá lugar en la isla mexicana de Cozumel.