Inicio Deportes Roumec se mantiene entre los mejores

Roumec se mantiene entre los mejores

SEGUNDA FECHA DE LA LIGA NACIONAL DE PATIN CARRERA

El equipo de la Escuela de Patín 8 Ruedas, cuyo instructor es Pedro Sala, disputó la segunda fecha del Liga Nacional de Clubes de patín carrera, que se desarrolló desde el pasado viernes al domingo en el patinódromo del Parque Olímpico de Vicente López, Buenos Aires.
Fueron tres días de intensas competencias. La actividad arrancó el viernes con las series clasificatorias de los 200 metros y 10.000 metros; continúo al sábado con los 500 metros en todas sus instancias clasificatorias y finales. El domingo, en tanto, se realizaron los 1.000 metros para cerrar la actividad.
El representativo pampeano arribó a dicha ciudad varios días con anticipación para que sus patinadores puedan adaptarse a la pista. Como era de esperar, Roumec, oriundo de Olavarría y radicado en Santa Rosa, fue quien tuvo mejor desempeño al conquistar la medalla de plata con el segundo puesto del campeonato de tres días, que convocó a más de 200 patinadores de todo el país. Además, la Escuela de Patín Carrera Ocho Ruedas se ubicó décimo en el ránking, entre 34 delegaciones.
Además de Roumec, integraron el equipo 8 Ruedas Maia Berau, Abril Iglesia, Matías López, Jokin Ziaurriz Culla y Renzo Velado.
«El objetivo para este año es sumar experiencia y medirse antes los mejores corredores del país en la categoría mayor de patín carrera», manifestó Sala, a través de un comunicado de prensa.
Sala agregó que , ya que es el primer año de todos los niños en esta categoría y hay corredores de mucha experiencia que saben manejarse en la pista¨

Lo que viene.
La Escuela de Patín 8 Ruedas anunció que sus próximo compromisos serán en los meses de agosto y octubre en la tercera fecha de la Liga Nacional y el Torneo Argentino, respectivamente.

Mundial.
World Skate designó recientemente a nuestro país como sede de los World Skate Games de 2021. El máximo evento mundial para los deportes sobre ruedas tendrá lugar en San Juan, Buenos Aires y Vicente López.
Después de que Argentina fuera sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires en 2018, también organizara los Juegos Argentinos de Playa este año en Rosario, nuestro país será organizador de la tercera edición del mundial de los deportes sobre ruedas: los World Skate Games, previamente llamados World Roller Games. Los mismos tendrán lugar entre octubre y noviembre de 2021.
El multitudinario evento se realiza cada dos años y reúnes a todas las disciplinas sobre ruedas que existen: patín artístico, patín carrera, hockey sobre patines, hockey in line, alpino, descenso, inline Freestyle, roller derby, roller Freestyle, skate y scooter. De esta manera continúan los mundiales anuales de las disciplinas que así lo tengan establecido y cada dos años el evento es conjunto. La noticia se conoció hace pocos días por medio de la web de World Skate.