Rovira cerca del título

SE VIENE LA TERCERA Y ULTIMA FECHA DEL TOAY X3

La tercera y última fecha puntable del campeonato de Toay X3 mountain bike se disputará este domingo en esa ciudad, en donde se esperan más de 100 ciclistas.
La competencia es organizada en conjunto entre la Municipalidad de Toay, a través del área de Deportes, y Ciclismo Zonal, con el auspicio de LA ARENA.
La competencia, que para esta oportunidad será como un rally bike, fue anunciada ayer por el responsable del área de Deportes, Ceferino Almudévar, y Hugo Breser y Waldo Medina por Ciclismo Zonal.
Breser y Medina explicaron que se estuvo trabajando para ofrecer un circuito atractivo, diferente a los que se habían utilizado en este campeonato. Los dirigentes, además, destacaron el hecho de poder trabajar con el municipio toayense, porque “es garantía de organización”.
Almudévar, por su parte, manifestó sentirse orgulloso de poder realizar carreras de mountain bike por distintos caminos de Toay. “Los deportistas no se cansan de destacar el paisaje toayense, y para nosotros es un orgullo. Ponemos todas las energías para ofrecer una buena carrera”.
Almudévar, además. agradeció el apoyo que recibe del intendente Ariel Rojas para realizar competencias y sostener todos los programas deportivos que lleva adelante el municipio.

Largada e inscripción.
La tercera fecha de Toay X3 se pondrá en marcha este domingo desde las 11 en el kilómetro 110 de la ruta Provincial 14, lugar conocido por Gilda, para las categorías cicloturistas, damas promocionales, menores y juveniles.
En tanto que a las 11.30, desde la plaza central de Toay, partirán las categorías competitivas y los promocionales caballeros.
La carrera se desarrollará por el circuito conocido como Carita Chica hasta Cachirulo. Las inscripciones para los ciclistas de Toay y Santa Rosa se pueden realizar desde hoy hasta el sábado al mediodía en Farmacia Pampa de la capital pampeana.
En tanto que el domingo, desde las 8.30 a las 10.30, en el polideportivo Horacio del Campo de Toay, continuarán las inscripciones para los ciclistas del interior y para los locales que no hayan podido realizar el trámite, aunque estos últimos deberán abonar un recargo.
Al finalizar la prueba se premiará a los mejores tres clasificados de cada categoría (las categorías competitivas serán galardonadas con premios en efectivo). También se premiará a los cinco mejores del ranking.

Rovira.
El santarroseño Mauricio Rovira, que ganó las dos fechas, llega como líder de la categoría elite y la general.
Rovira cuenta con 90 puntos, delante de Waldo Medina, con 78, Emanuel Moya, con 64, Federico Pagani, con 57, y Sergio Orueta, con 50.