Rubiano arbitrará el clásico

FEDERAL "B": TERNA LOCAL PARA EL DEBUT DE BELGRANO Y ALL BOYS

El árbitro santarroseño Cristian Rubiano fue designado por el Consejo Federal de fútbol para controlar el clásico entre General Belgrano y All Boys, correspondiente a la primera fecha de la Zona “A” de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Federal “B”, que se pondrá en marcha este fin de semana y otorgará cuatro ascensos al Federal “A”.
El clásico local se disputará este sábado, desde las 17, en el estadio Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso y marcará el debut de los dos equipos capitalinos en el certamen nacional. Rubiano estará acompañado por Paolo Macchi y Malvina Schiel, en una terna totalmente local.
Belgrano y All Boys, que se enfrentaron hace dos meses por el torneo local, llegan al debut de manera diferente, ya que atraviesan distintas realidades en el campeonato de la Liga Cultural. El Auriazul, con ocho fechas disputadas, es líder; mientras que el Tricolor recién logró la primera victoria en la fecha anterior. Aunque está claro que toda esta situación quedará a un lado cuando la pelota comience a rodar a nivel nacional.
Por otra parte, el clásico tendrá esta tarde una presentación oficial en la sede de la Liga Cultural, que será encabezada por el presidente de la entidad rectora del fútbol local, Guillermo Rechimont, quién estará acompañado por representantes de los dos clubes santarroseños.
La primera fecha de la Zona “A” comenzará el sábado, a las 15, con el choque entre debutantes que protagonizarán Deportivo Villalonga y Embajadores de Olavarría, con el arbitraje de Facundo Elgart (Tres Arroyos); y a las 16, el ascendido Huracán de Ingeniero White será local ante Bella Vista de Bahía Blanca, con el contralor del bahiense Gabriel Spinella.
La jornada inaugural continuará el domingo, a las 15.30, cuando se juegue el clásico de Olavarría entre Ferro y Racing, con arbitraje del olavarriense Cristian Arce. Mientras que se cerrará el martes, a las 20.30, con el duelo bahiense entre Liniers y Tiro Federal, que será arbitrado por Rafael Di Lorenzo.

25 de Mayo.
Deportivo 25 de Mayo debutará en el Torneo Federal “B” el sábado, a las 16, cuando esté recibiendo a La Amistad, en el marco de la primera fecha de la Zona “C” de la Región Patagónica. El encuentro contará con el arbitraje de Clemente Vázquez de Cipolletti.
La fecha se completará con esta programación: Sol de Mayo de Viedma vs. Juan José Moreno de Puerto Madryn (arbitrará Leonardo Villamil, Bahía Blanca); Germinal de Rawson vs. Racing de Trelew (Guillermo Ulloa, Trelew); Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces vs. Pacífico de Neuquén (Javier Obreque, Neuquén); Independiente de Río Colorado vs. Cruz del Sur de Bariloche (Rodrigo Moreno, Viedma).