Rubiano arbitrará el desempate

EL DOMINGO SE DEFINE AL GANADOR DEL TORNEO APERTURA EN LA ZONA NORTE DE LA LIGA CULTURAL

El árbitro Cristian Rubiano fue designado ayer para el desempate que disputarán All Boys de Santa Rosa e Independiente de Doblas, para definir al ganador del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. El encuentro se jugará este domingo, desde las 15.30, en el Nuevo Rancho Grande, escenario que fue oficializado por la Mesa Directiva de la Liga Cultural pese a algún descontento por parte de la dirigencia de Belgrano, que pretendía recibir un monto superior por el alquiler de la cancha (se le pagarán 5.000 pesos).
Rubiano, uno de los mejores árbitros de la Liga Cultural, estará secundado por Marcos Muñiz y Diego Sánchez. El cuarto árbitro será Jorge Villalva.
La Liga Cultural confirmó que, en caso de empate al término de los 90 minutos, el ganador se definirá mediante la ejecución de remates desde el punto del penal.
En cuanto a la parte organizativa, la parcialidad de Independiente de Doblas ocupará la platea local, ingresando por la avenida Belgrano; mientras que los simpatizantes de All Boys irán a la popular visitante, accediendo por calle Tucumán. La entrada general tendrá un valor de 100 pesos, y de 50 pesos para damas y jubilados.

Con cambios.
El Auriazul y el Rojo de Doblas deberán disputar esta “finalísima” luego de que terminaran igualados en el primer puesto del Torneo Apertura. Fue justamente Independiente el que forzó el desempate, ya que en la última fecha le ganó por la mínima diferencia al elenco santarroseño, que necesitaba al menos un punto para lograr el primer objetivo de la temporada.
De cara al compromiso del domingo, el entrenador de All Boys, Mauricio Rambur, contará con el regreso del mediocampista Mauro Barreiro y del defensor Lucas Carrasco, que en la última fecha del Apertura no pudieron jugar por estar suspendidos.
En el caso de Carrasco ingresará por Gastón Rosales, que fue expulsado en el encuentro disputado en Doblas y recibió tres fechas de sanción. Por su parte, el “Tapón”, uno de los puntos altos del alboyense en el Torneo Apertura y cuya ausencia sintió en el partido anterior, ingresaría por Jeremías Lucero.
De esta manera, el conjunto santarroseño saldría al campo de juego con Brian Roston; Matías Sosa, Ezequiel Roque, Renzo Quiroga y Carrasco; Tomás Arzer, Gastón Ceccani, Nazir Leones y Barreiro; Jerónimo Gutiérrez y Lucas Del Río.

Vuelve Wilberger.
Independiente de Doblas, en tanto, contará con el regreso de Federico Wilberger, que cumplió una fecha de sanción y ocupará el lugar de Paolo Casado. Esta sería la única modificación que introduciría el entrenador Guido Carracedo, para afrontar el desempate, que le dará al vencedor el Torneo Apertura, el pase a la final de la Zona Norte y la clasificación para el Torneo Provincial del año próximo.
La probable formación del Rojo de Doblas para enfrentar al Auriazul sería con Raúl Alomo; Néstor Etcheverry, Bruno Schaab, Alejandro Morettini y Wilberger; Mario Rosales, Saúl Araya, Emiliano Cocco y Eduardo Barcar; Miguel Rosón y Arturo Gehl.