Rubiano, en la revancha

LIGA CULTURAL: ALL BOYS Y MACACHIN CON CAMBIOS PARA LA FINAL

El árbitro Cristian Rubiano será el encargado de controlar la revancha de la final de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, entre All Boys de Santa Rosa y Atlético Macachín. El encuentro de vuelta, que definirá al segundo finalista del Torneo Oficial 2017, se disputará mañana desde las 20.30, en el estadio Doctor Ramón Turnes.
De esta manera, el Colegio de Arbitros designó a uno de los mejores árbitros culturalistas para impartir justicia en la final. Teniendo en cuenta que en la ida arbitró Jorge Villalva, todo indicaría que Paolo Macchi o la árbitra nacional Malvina Schiel tendrían chances de dirigir en la final del Oficial, cuando se midan el ganador del Norte con el del Sur.
En tanto, los técnicos de All Boys, Gustavo González, y de Atlético Macachín, Rodolfo Valliz, tendrán que realizar variantes obligadas de cara a la revancha, ya que ambos cuentan con jugadores suspendidos.
En la ida, el Rojo de Macachín se impuso por 1-0, gracias al tanto de Agustín López Alduncín. El “Pitu” luego fue expulsado y ayer se conoció que deberá purgar dos fechas de sanción, por lo tanto no podrá estar presente mañana y tampoco podría jugar en un hipotético choque de ida de la final del Oficial ante Gimnasia de Darregueira, el ganador de la Zona Sur.
En el primer compromiso, en tanto, el Auriazul sufrió la expulsión del defensor Darío Seip. El “Ruso”, al igual que el delantero de Macachín, recibió dos fechas de castigo, por lo que estaría en la misma situación que López Alduncín. En ambos casos, pase quien pase, podrían reaparecer en la segunda final del Oficial.
Por el lado del conjunto santarroseño, que va camino al tricampeonato luego de ganar los dos últimos torneos de la Liga, la principal novedad pasa por la recuperación del delantero Jerónimo Gutiérrez, quien se lesionó el 29 de octubre ante Tiro Federal de Bahía Blanca por el Federal “B” y estará a disposición del cuerpo técnico. Será “Luchy” González el que definirá si el atacante comienza como titular o si ocupa un lugar entre los relevos, la opción que sería más factible, teniendo en cuenta que recién esta semana volvió a pisar un campo de juego.
En lugar de Seip volverá a la titularidad Lucas Vassallo. Además, el entrenador realizará tres variantes respecto al once que arrancó jugando en Macachín, ya que ingresarían Nicolás Ibáñez, Gonzalo Turri y Yael Ferreyra por Tomás Arzer, Julián Martín y Laureano Ludueña, respectivamente.
En consecuencia, la probable formación de All Boys sería con: Brian Roston; Ibáñez, Ezequiel Roque, Vassallo y Alejandro Morettini; Turri, Gastón Ceccani, Yael Ferreyra, Gastón Rosales; Mauro Barreiro y Nazir Leones.

Un cambio.
Por su parte, el Rojo de Macachín presentará un solo cambio en la alineación titular, teniendo en cuenta la ausencia del “Pitu” López Alduncín. El entrenador, Rodolfo Valliz, dispondría el ingreso de Lautaro Tula en su lugar, aunque otra alternativa sería que arranque como titular César “Rata” Núñez. Todo quedará definido esta tarde noche, cuando Atlético realice la última práctica.
De esta manera, el Rojo macachinense saldría mañana con Matías Pérez; Jonatan García Yaupí, Ariel Romano, Aguilar, Facundo Cancina; Juan Suazo, Heber Constanzo, Marcos Rodríguez y Fernando Alvarez; Emiliano Silva y Tula o Núñez.