Inicio Deportes Rudolff se impuso en el sprint

Rudolff se impuso en el sprint

SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO DE VERANO DE CICLISMO

El santarroseño Franco Rudolff se quedó con la victoria de Gran Copa Warner Bikes, válido por la segunda fecha puntable del Campeonato de Verano de ciclismo, que se disputó ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, a pocos kilómetros de Toay.
La competencia, que esta vez reunió a más de 140 pedaleros de distintos puntos de la provincia y de Buenos Aires, fue organizada por Vuelta Series, bajo la supervisión de la Asociación Ciclista Pampeana.
La jornada comenzó a la mañana y se extendió hasta después del mediodía para todas las categorías, incluyendo a los más pequeños. Esta vez el homenaje fue para Hugo Wagner, que lleva más de 40 años ligado al deporte del pedal. Como ciclista, logró 11 títulos provinciales en menores y juveniles y fue quinto en el campeonato argentino de persecución. Además, lleva 15 años en la formación de nuevos corredores.
El santarroseño Franco Rudolff se quedó con el primer puesto en la general, superando a Marcos Lobosco, Alan Ponce de León, Javier Lobosco y Andrés Kiriachek.
En los tres sprints especiales, que se realizaron a los 30, 60 y 80 minutos, se impusieron los achenses Marcelo Herbsommer y Omar Coria y el trenquelauquense Javier Lobosco, respectivamente.
La carrera comenzó con buen ritmo, y mucho control de los equipos. En los sectores en donde el viento pegaba cruzado, se intentó más de una vez romper la escalera, pero sin éxito.
A medida que fueron pasando las vueltas el esfuerzo comenzó a sentirse, el pelotón cada vez se estiraba más y los intentos de fugas se incrementaron considerablemente. A los 30 minutos de carrera, se presagiaba que el corte en cualquier momento podía llegar.
Pero fue a los 40 minutos cuando se produjo la escapada que pasaría a ser la alternativa más importante: partieron, entre otros, Kiriachek, Javier y Marcos Lobosco, Rudolff y Omar Coria. El grupo, con determinación, se puso de acuerdo y se fueron alejando.
En el grupo mayoritario no se pusieron de acuerdo para salir a buscar a los fugados, y cuando lo hicieron los esfuerzos no alcanzaron.
La carrera se terminó definiendo en un sprint en el que no pudo participar Coria al abandonar por un problema en su bicicleta. Entonces fue Rudolff que sacó fuerzas para imponerse sobre Marcelo Lobosco.

Las demás categorías.
En master B, el primer puesto quedó para Javier Lobosco, superando a Andrés Kiriachek y Rubén Schlaps; en master C y D el primer puesto quedó para Marcelo Arrieta, aventajando a Carlos Berg y Gustavo Robilota.
En master D la victoria se la llevó Carlos Berg, y en master E, Juan Delgui.
En damas ganó Josefina Díaz, superando a Melina Ganora y Luján Taramarcaz; en debutantes 18 a 39 años llegó primero Emiliano Galli, seguido por Sebastián Abba y Julián Peduto.
En menores el triunfo quedó para Franco Bazán, escoltado por Ezequiel López y Mateo Ullúa.
En debutantes más de 40 años la victoria fue de Néstor Matesich, escoltado por Adrián Amegaray y Gabriel Capecci. En tanto que en menores el primer lugar fue de Tiago Gallumin; y en damas, Sonia Ojeda.