Inicio Deportes Rugby con perfume de mujer

Rugby con perfume de mujer

La ovalada va y viene de un lado para el otro en las dos canchas «impecables» que presenta Santa Rosa Rugby. Llegan los tries, luego las conversiones, algunos se quedan «cortos» con la patada; pero no importa, porque lo principal es divertirse, más allá de que todos quieran llegar a la lucha por la Copa de Oro.
La duodécima edición del seven «Centro de la República» está en marcha, con la presencia de doce equipos. El clima acompaña y por eso el predio de Santa Rosa Rugby es una «fiesta». No falta el equipo de mate, ni las conservados con bebidas, para pasar la tarde. Aunque algunos están desde temprano, es que fueron a disfrutar de la tradicional vaquillona con cuero, que un grupo de colaboradores asó en la madrugada del sábado.
Tras compartir el almuerzo, se dio inicio oficialmente al Circuito de Seven de la Unión Rugby del Sur. Por primera vez, desde la entidad que agrupa a los equipos de esta región, se determinó darle un incentivo especial a los sevens de fin de año. Y el «Centro de la República» no podía quedar afuera del circuito y es el encargado de abrir la temporada del rugby siete contra siete.
El acompañamiento busca también que los equipos de la URS compitan, más allá de ser el cierre de una larga temporada, por lo que cada uno presenta un elenco con intenciones de pelear por la Copa de Oro.
En cuanto a lo deportivo, Santa Rosa Rugby se erigió en la primera jornada en uno de los grandes candidatos para pelear por el título. «Este año presenta un muy buen equipo», deslizó alguien que conoce y está en el día a día.
Y no es para menos. Federico Llanos, Mariano García o Ignacio Perroni, jugadores que en su momentos se fueron a ganar experiencia a Buenos Aires y volvieron para ponerse la camiseta de la Margarita Pampeana, o el juvenil Benjamín Barreix, que viene de participar de una concentración con Los Pumitas, son algunos de los integrantes del plantel de 15 que forman parte del equipo de seven.
En la primera jornada de competencia, Santa Rosa Rugby «A» ganó los tres compromisos que disputó, por la Zona «A», permitiendo tan solo un try en contra: 57-0 a Carhué; 40-0 a Coronel Suárez; y 43-5 a Catriel.
El plantel «A» de Santa Rosa Rugby, que será el que compita por el título del Circuito de la URS, está conformado por Ignacio Perroni, Mariano García, Facundo Epinal, Bautista Tierno, Jerónimo Tierno, José Molina, Federico Llanos, Rixio Arrigone, Simón Punte, Pablo Mañac, Matías Trejo y Benjamín Barreix. El entrenador es Santiago Rey.
De acuerdo a los encuentros observados en la jornada inicial, los equipos bahienses de Argentino y Sociedad Sportiva aparecen como los principales adversarios de Santa Rosa Rugby en la lucha por la Copa de Oro.

Resultados.
Los resultados de la ronda clasificatoria fueron los siguientes:
Zona «A»: Santa Rosa Rugby «A» 57-Carhué 0; Catriel 28-Coronel Suárez 21; Santa Rosa Rugby «A» 40-Coronel Suárez 0; Catriel 36-Carhué 0; Santa Rosa Rugby «A» 43-Catriel 5;
Coronel Suárez 39-Carhué 0.

Zona «B»: Champagnat 36-Pico Rugby 5; Sociedad Sportiva de Bahía Blanca 33-Bonitos y Gorditos 7; Champagnat 34-Bonitos y Gorditos 5; Sociedad Sportiva de Bahía Blanca 35-Pico Rugby 5; Champagnat 12-Sociedad Sportiva de Bahía Blanca 33; Bonitos y Gorditos 41-Pico Rugby 10.
Zona «C»: Argentino de Bahía Blanca 24-Santa Rosa Rugby «B» 7; Estudiantes de Santa Rosa 12-Centro Naval 26; Argentino de Bahía Blanca 17-Centro Naval 24; Estudiantes de Santa Rosa 12-Santa Rosa Rugby «B» 7; Argentino de Bahía Blanca 19-Estudiantes de Santa Rosa 10; Centro Naval 14-Santa Rosa Rugby «B» 19.

Copa de Oro.
Los ocho mejores equipos de la ronda clasificatoria jugarán hoy, desde las 14, por los cuartos de final del torneo. Los que ganen sus compromisos irán por la Copa de Oro; mientras que los que queden eliminados en cuartos pugnará por la Copa de Plata.
En tanto, los últimos cuatro de la clasificación general de ayer lucharán por la Copa de Bronce.

«Algunos lo aceptan y otros no».
Suena el silbato, el partido termina y recibe las salutaciones de los protagonistas del encuentro que acaba de terminar en la cancha 2 de Santa Rosa Rugby. Sin dudas que su presencia no pasa desapercibida dentro del campo de juego.
Nadia Ferenz es oriunda de Pedro Luro, Buenos Aires, aunque actualmente reside en Bahía Blanca, donde estudia el profesorado de Educación Física.
Termina el arbitrar el último encuentro de la jornada y amablemente se presta a charlar con LA CHUECA. «Soy jugadora, en el arbitraje empecé por curiosidad, porque era profe de infantiles y por ahí nos exigían que tengamos el curso inicial hecho. Empecé con el curso y personas que eran árbitros me decían que fuera a arbitrar encuentros de infantiles y empecé con eso», le dijo a este medio.
«Con el paso del tiempo me convencieron que podía tener posibilidades de llegar más lejos con el arbitraje que como jugadora y me involucré más», contó Ferenz, que en 2015 comenzó a jugar al rugby en Palihue de Bahía Blanca y un año después arrancó con el arbitraje.
Al ser consultada como era desempeñarse en un deporte donde predominan los varones, la joven bonaerense manifestó que «como en todos los ámbitos, tenes de todo; algunos lo toman muy normal y te ayudan» y resaltó el acompañamiento de sus compañeros de la Unión Rugby del Sur. «Tratan de ayudarme, de cuidarme, y por ahí en partidos muy rebuscados no me designan para que no tenga conflictos; pero algunos lo aceptan y otros no», dijo.
Ferenz, que puede catalogarse sin dudas como referente del referato femenino dentro de la URS, comentó que «hay otras chicas» que están haciendo el curso de arbitraje, aunque por ahí todavía no se animan a dar el salto a la cancha.