Rugió el “Rey” LeBron

CLEVELAND CAVALIERS CAMPEON DE LA NBA

Cleveland Cavaliers se consagró anoche campeón de la NBA de básquetbol por primera vez en la historia de la franquicia, después de derrotar como visitante a Golden State Warriors por 93-89, para revertir la serie decisiva y sellarla por un ajustadísimo 4-3, después de ir abajo 1-3.
El equipo campeón de la Conferencia Este, con un record de 57 victorias y 25 derrotas en la fase regular, estableció una marca histórica: nunca antes en 70 temporadas un conjunto logró remontar una desventaja semejante en una eliminatoria final.
Es que los dirigidos por Tyron Lue consiguieron tres triunfos consecutivos para provocar una reacción que sorprendió al campeón de la edición 2015.
El astro LeBron James, elegido como el jugador más valioso (MVP), exhibió de principio a fin, los atributos que lo llevaron a ser considerado el indiscutido ‘Rey’ de esta disciplina .
El alero se lució en este séptimo y último partido. James concretó 27 puntos, tomó 11 rebotes, repartió 11 asistencias y propició 3 bloqueos. Un ‘triple doble’ para coronar un título fantástico.

Final de la LNB.
Por otra parte, San Lorenzo de Almagro recibirá hoy en el estadio de Ferro a La Unión de Formosa y buscará dar un paso gigante hacia la obtención de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), ya que lidera 2-0 la serie final a mejor de siete partidos. Este encuentro comenzará a las 21, en el estadio Héctor Etchart y lo televisará en directo la señal de TyC Sports.
Si hoy gana San Lorenzo, quedará a un partido de llevarse el título, tras dos triunfos en condición de visitante. La Unión, que ya sabe de hazañas luego de eliminar en semifinales a Olímpico, intentará descontar para seguir con vida.
San Lorenzo, que regresó esta temporada a la Liga Nacional, y La Unión de Formosa nunca ganaron la Liga Nacional, por lo que este título tendrá un gusto especial para el que se lo lleve. El cuarto partido se la serie se jugará el jueves, también en Ferro, donde el Ciclón hace las veces de local. (Télam)

Compartir