Russo ganó medalla de oro

La argentina Fernanda Russo alcanzó ayer la medalla de oro en la modalidad 10 metros rifle de aire comprimido de la Copa Sudamericana de Tiro, que se lleva a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
La tiradora, de apenas 17 años, nacida en Córdoba y radicada en La Rioja, empleó un puntaje total de 245 para apoderarse de la final de la competencia desarrollada en el Centro Militar de Tiro Deportivo.
Russo había participado un año atrás de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Y en aquella ocasión sorprendió no sólo por su juventud sino también por la 20ma. Colocación que alcanzó en la clasificación final.
La entrerriana, nacida en Concepción del Uruguay, Lorena Oliver, se quedó con la segunda posición, con 242,5 unidades. Mientras que la santafesina Angela Arolfo terminó quinta (180,4 puntos); la entrerriana Florencia Moretti finalizó sexta (158,5) y Alliana Volkart, oriunda de San Carlos, concluyó séptima (137,3).
La porteña María Pía Herrera (40 años) logró la medalla de bronce en la modalidad pistola de aire 10 metros, con 212,4 puntos. El título quedó en poder de la ecuatoriana Diana Flores. (Télam)