Saavedra se coronó campeón de Safari
Jueves 07 de marzo 2024

Saavedra se coronó campeón de Safari

Redacción 01/12/2014 - 03.54.hs

El achense Valentín Conte (Chevrolet), en la clase cuatro, y el bonaerense Roberto Vargas (Ford), en la unificada, fueron los ganadores de la novena y última fecha del Campeonato Pampeano de Safari, disputada ayer en el circuito de la ciudad de General Acha.
El santarroseño Pablo Saavedra, con un Jeep motor Ford, se coronó campeón del Safari Pampeano en la clase cuatro. La novena y última fecha se disputó ayer en el circuito de la ciudad de General Acha, de 1.450 metros de extensión, y con importante cantidad de público.
Las dos finales se vieron interrumpidas debido a que varias máquinas se rompieron más de lo habitual, a tal punto que para la última carrera de la jornada los propios pilotos pidieron evitar un tramo de la pista.
Si bien Saavedra terminó abandonando en la final de la clase 4, lo mismo obtuvo el título debido a que su principal rival, el local Luis "Negro" Beck (Chevrolet), también debió desertar por rotura.
El ganador de la carrera fue el achense Valentín Conte (Chevrolet), quien completó las 12 vueltas con un tiempo de 15m51s368, aventajando a Acosta, a 37s978, y a Jorge "Oso" Manazzi, quien terminó subiendo al podio por primera vez.
La final se largó 14.40 con Juan Benozzi como líder, delante de Saavedra y Conte. Antes de que se completara la primera vuelta, la competencia fue neutralizada debido a que los autos de Beck y Sergio Periga quedaron más ubicados.
El vehículo de Periga sufrió un golpe, por lo que su navegante, Guzmán, debió ser asistido en un centro asistencial, aunque fue por prevención.
Tras más de media hora interrumpida, la prueba se puso en marcha, pero otra vez debió entrar el auto de seguridad, en este caso por Héctor "Negro" Lotto, que también terminó sufriendo el duro trazado.
Al reanudarse la carrera, Saavedra se adueñó del primer puesto, escoltado por Conte, quien a su vez se escapó de Benozzi. Cuando la final comenzaba a tener buen ritmo, el pace car ingresó por tercera vez, en esta ocasión fue por el abandono de Saavedra.
Una vez que fue liberado el circuito, Conte tuvo el camino libre para llevarse la victoria, superando a Acosta y Manazzi.

 

Vargas.
El bonaerense Roberto Vargas (Ford) se terminó quedando con la victoria en la clase unificada, delante de Wálter Pelissero (Chevrolet), quien se había coronado campeón de forma anticipada.
Esta final tampoco fue de buen ritmo debido a que el pace car ingresó varias veces. Por esa razón Vargas, que en la pista arribó segundo, hizo el mejor tiempo logrando el primer puesto, con 19m30s2589 para las 14 vueltas, superando a Pelissero, a 672, y Roberto Raúl, a 19s969.
Mauricio Otamendi fue cuarto, mientras que abandonaron Rodrigo Ortiz, Horacio Longstaff, Cristian Cortese, Darío Quiroga, Juan Abraham, González y Gury Llanos.
Vargas fue protagonista desde el arranque al adueñarse del primer lugar, escoltado por Rodrigo Ortiz, que terminó desertando a dos giros para la bandera a cuadros.
La carrera fue deslucida. El hecho de que el pace car entrara cuatro veces, con dos banderas rojas, no se produjo la lucha que todos esperaban.
La victoria de Vargas fue justa, a su vez que Pelissero subió por octava vez al podio, demostrando el porqué es el campeón.

 

Pensando en el 2015.
El campeón 2013 de la clase cuatro, el achense Horacio "Pincho" Fernández, dijo ayer en un breve diálogo con LA CHUECA que por el momento no piensa bajarse del Safari.
Fernández, que ayer tuvo como navegante al "Gaucho" Sergio Freyre, indicó que es muy posible que en la próxima temporada corra todas las fechas, aunque aclaró que tiene que analizar el presupuesto.
De esta manera Fernández es uno de los pilotos que ya están pensando en el año que viene, al igual que el flamante campeón de esta categoría, el santarroseño Pablo Saavedra, que manifestó que en el 2015 le gustaría mostrar el número 1, como no lo puso hacer cuando fue campeón de la unificada.
Luis "Negro" Beck, que ayer llegó como uno de los candidatos al título de la clase 4, también manifestó que piensa continuar. "Tengo la gente y el auto para seguir. Espero que podamos", dijo el corredor achense.

 

"No perdí entusiasmo".
El achense Wálter Pelissero llegó ayer al circuito de General Acha como campeón de la clase unificada en el Safari Pampeano, pero lo mismo salió a dar batalla por los primeros lugares, sin especular.
El campeón, que corre junto a su padre, se ubicó segundo en la final, y festejó junto a todo su equipo la corona que logró restando tres fechas para finalizar el año.
"Nunca perdí el entusiasmo y llegué con ganas de ganar. Quería darle otra alegría a todos los que me siguen", dijo Pelissero en un breve diálogo con LA CHUECA, al tiempo que señaló que su éxito durante la temporada "fue por un conjunto de cosas". "Tuve un buen auto, un excelente equipo y traté de hacer las cosas bien en la pista".
Pelissero sostuvo que económicamente no está en condiciones de seguir corriendo en el 2015, aunque tampoco ha decidido abandonar la categoría. "Tengo que sentarme a sacar cuentas y ver. Por el momento voy a organizar una cena para juntar algo de plata para el motor".
Pelissero manifestó que de seguir, tendrá nuevamente a su padre como navegante. "Corrí tres carreras con mi esposa y también pude ganar, pero ese lugar de la butaca seguirá siendo de mi padre".
Pelissero expresó que el Safari atraviesa por un buen momento, y no dudó en afirmar que el año que viene será bueno.
Acompañado por su familia y amigos, Pelissero fue ayer uno de los corredores que pese a que la pista fue muy exigente, salió a brindar espectáculo, sin importarle nada más que su compromiso con el público.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?