Saavedra: “Todos somos competitivos”

La tercera fecha del campeonato Pampeano de Safari se disputará este domingo en el circuito de Guatraché. El santarroseño Pablo Saavedra, con un Jeep motor Ford, lidera en la clase 4 después de haber ganado en Santa Rosa y General Acha.
Saavedra manifestó en diálogo con LA CHUECA que va a correr con optimismo porque Guatraché es un trazado que le cae bien, y agregó que su objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos.
“Ya gané dos carreras, ahora el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos”, manifestó Saavedra, en diálogo con LA CHUECA.
-¿Cómo te has preparado para la carrera de Guatraché?
-Hemos revisado completo el auto, y arreglamos un problema que teníamos en la caja de dirección. Ya casi está listo.
-¿Cómo considerás el circuito de Guatraché?
-El trazado de Guatraché me cae bien porque no es rápido ni lento, está en un punto intermedio.
-De cualquier manera es un trazado en el que los autos sufren, en especial en la zona trabada y al ingreso de la recta principal.
-Es cierto, pero no es el más duro. Si logramos andar bien en Santa Rosa, en un circuito que se rompió mucho, nos tenemos confianza en Guatraché.
-En el 2012 te consagraste campeón en la clase unificada. ¿Sentís que este año es similar?
-No, porque en esta temporada siento que todos somos competitivos. Esto recién comienza y ganar dos carreras no significa tanto. Hay que pensar que en el Safari los autos son exigidos al máximo y cruzar la meta ya es un triunfo. Entonces no hay diferencia que garantice nada.
-¿Cuál fue la clave para ganar las dos primeras fechas?
-Tenemos un auto que no es el más ligero de la categoría, pero nos garantiza completar todas las vueltas. Creo que el medio mecánico es nuestro fuerte.
-¿Sentís que con el correr de las fechas las carreras serán más duras?
-Esto siempre se da porque todos los autos van mejorando. Cada equipo se esfuerza para dar lo mejor.
-En Guatraché regresan tres pilotos.
-Es bueno que se sumen pilotos. El Safari nunca se terminó de caer, y ahora pasa por un buen momento. Tenemos buenos pilotos.
-¿Qué se siente ser uno de los más veteranos de la categoría?
-No siento nada en especial. Con (Héctor “Negro”) Lotto somos los más viejos en la categoría, y tanto él como yo seguimos porque esto nos apasiona.
Saavedra sabe mejor que nadie que en el Safari todo puede suceder. Por eso es cauto en las declaraciones. “Tengo en claro lo duro que es correr en Safari, por eso no me siento el máximo candidato. Andamos bien, y es gracias al “Cholo” Galván y a todo su equipo que trabajan mucho en el Jeep. También soy un agradecido de la gente que siempre no está ayudando”.

El programa.
El Safari realizará la inscripción y verificación de los autos el sábado en la avenida principal de la localidad de Guatraché. Mientras que el domingo el espectáculo comenzará a las 9, y las finales están previstas para después del mediodía.
Para esta fecha se sumarán Misael Del Río, Pablo Martín y Correa. En tanto que Jorge “El Oso” Manazzi desistió de correr en las últimas horas.