Sabella confirmó la lista del seleccionado argentino con sorpresa

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, sorprendió ayer al dejar sin Mundial al mediocampista Ever Banega, mientras que Nicolás Otamendi y José Sosa fueron los otros dos jugadores que no incluyó el técnico en la lista de 23 que integrarán el plantel argentino en Brasil.
La ausencia de Banega en la nómina definitiva que la AFA dio a conocer ayer fue la gran sorpresa de la lista debido a que el volante de Newell’s fue convocado y tuvo minutos durante gran parte del ciclo de Sabella al frente del seleccionado.
Distinto es el caso de Otamendi, quien fue incluido por Sabella en el plantel que enfrentó a Rumania en el último amistoso del equipo, pero corría de atrás en la pelea por un lugar con Martín Demichelis. Otamendi quedó relegado por Demichelis, quien ingresó a último momento luego de más de dos años de ausencia y se ganó un lugar gracias una muy buena temporada en el Manchester City.
En el mediocampo es donde estaban las dudas, ya que Augusto Fernández tuvo una casi milagrosa recuperación de un esguince de rodilla grado II y ganó su pasaje a Brasil tras una convincente práctica de fútbol y dos muy buenos entrenamientos.
Sabella se tomó hasta el último día para observar detenidamente todas las alternativas y a contramano de lo que se suponía en relación con las últimas convocatorias dejó fuera de la lista a Banega y a Sosa, y apostó por otro de sus jugadores fetiche, Enzo Pérez.
El mendocino, quien en Estudiantes de La Plata era pieza clave para Sabella sobre la derecha o como mediocampista adelantado, actualmente se desempeña en Benfica como volante pero sobre el centro, por lo que le da buenas alternativas al entrenador. Esas variantes, su buen nivel en Portugal y las irregulares actuaciones de Banega en Newell’s inclinaron la balanza en favor de Pérez.
Sosa, otro de los jugadores con los que Sabella siempre contó a lo largo de su proceso, peleaba mano a mano con Ricardo Alvarez, pero sus pocos minutos y flojos desempeños en el Atlético de Madrid no alcanzaron para ganarle el lugar al volante del Inter, quien por su condición de zurdo aparece como el reemplazante natural de Angel Di María.
De esta manera, en la defensa, Sabella se inclinó por la experiencia de Demichelis y la polifuncionalidad de Hugo Campagnaro y José María Basanta, quienes pueden jugar como centrales o laterales, como las alternativas a la última línea titular que integrarán Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo.
Por su parte, en el mediocampo Lucas Biglia es el reemplazante natural de Javier Mascherano y de Fernando Gago, mientras que Augusto Fernández y Pérez también lo son pero con mayor vocación ofensiva, mientras que Maximiliano Rodríguez y Alvarez aparecen como alternativas de Di María. (DyN)