Sabella dará mañana la lista de los mundialistas

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, aguardará hasta mañana para
determinar cuáles serán los tres jugadores que se quedarán sin Mundial y de esa manera cerrar el plantel de 23 que viajará a Brasil.
Pese a que el ensayo formal de hoy parecía el último previo al corte definitivo, Sabella aún quiere observar en cancha a los mediocampistas, ya que Martín Demichelis parece haberle ganado la pulseada a Nicolás Otamendi en la nómina de defensores. Así, Sabella deberá elegir dos nombres de entre José Sosa, Augusto Fernández, Ricardo Alvarez y Enzo Pérez.
La sorpresiva recuperación de Fernández, quien desde hace dos días entrena con normalidad y ayer realizó su primera práctica formal de fútbol, lo devolvió a la discusión por un lugar, algo que parecía muy difícil hace poco menos de una semana.
Además, Pérez, quien corría de atrás en el inicio de los entrenamientos, ganó terreno en la consideración del entrenador y tendría su lugar en la lista final, debido a que puede jugar tanto por afuera como recostado sobre el centro del campo.
Sosa y Alvarez, de características similares, pelean mano a mano por un lugar, aunque el ex Estudiantes, quien parecía adentro hace algunos meses tras sumarse al Atlético de Madrid, perdió terreno debido a que tuvo pocos minutos.
Sabella quiere exprimir hasta el último minuto de entrenamiento antes de confirmarle a los jugadores la lista definitiva, por lo que la AFA la dará a conocer recién después de la última práctica de mañana.

Titulares.
Con la mira puesta en el debut frente a Bosnia y Herzegovina, el domingo 15 de junio en Río de Janeiro, Sabella no tiene dudas ya que, de no mediar imprevistos, el equipo será el mismo que comenzó los ensayos preparatorios y que jugó buena parte de la recta final de las Eliminatorias.
En la práctica de ayer, Sabella incluyó a Demichelis por Garay y a Rodrigo Palacio por Sergio Agüero, quien entrenó diferenciado luego de recuperarse de un cuadro febril, por los que el equipo formó con: Romero; Zabaleta, Fernández, Demichelis, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Palacio e Higuaín.
El equipo suplente, en tanto, jugó con: Andujar (luego Orión); Campagnaro, Otamendi, Biglia, Basanta; A. Fernández, Pérez, Banega, Sosa; Rodríguez y Lavezzi. (DyN)