Sabella hizo el primer corte

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, desafectó ayer a Lisandro López, Fabián Rinaudo, Franco Di Santo y Gabriel Mercado de la lista 30 jugadores convocados para trabajar desde el lunes en el predio de Ezeiza, de cara al Mundial de Brasil 2014.
Los nombres del volante Rinaudo (Catania de Italia), del delantero Di Santo (Werder Bremen de Alemania) y del defensor Mercado (River Plate) sorprendieron en la nómina de 30 futbolistas que entregó el seleccionador nacional el 13 de mayo pasado. No así el de López (Getafe de España).
Pero Sabella, tal como lo anticipó hace más de una semana el jefe de prensa, Cherquis Bialo, redujo la lista a 26 jugadores, de cara a la última etapa de preparación para Brasil 2014, donde Argentina integrará el Grupo F junto a Bosnia, Nigeria e Irán.
Los 26 preseleccionados para la Copa del Mundo son los siguientes: Sergio Romero, Agustín Orión y Mariano Andújar (arqueros); Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Hugo Campagnaro, José Basanta, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis (defensores). Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Ever Banega, Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Ricardo Alvarez, Enzo Pérez y José Sosa (volantes) y Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio(delanteros).
El entrenador porteño, de 59 años, trabajará con estos futbolistas desde el 26 de mayo en el predio que tiene la AFA en Ezeiza y el 2 de junio oficializará a los 23 nombres que jugarán el Mundial de Brasil 2014.
El seleccionado argentino jugará dos amistosos previos a la Copa del Mundo: el 4 de junio frente a Trinidad y Tobago, en el estadio Monumental de Núñez y el 7 ante Eslovenia, en el Ciudad de La Plata.
Argentina, que ya eligió como búnker el predio Cidade do Galo, en Belo Horizonte (propiedad de Atlético Mineiro), debutará en el Mundial el 15 de junio, a las 19, frente a Bosnia, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
Seis días más tarde, a las 13, se medirá contra Irán en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.
Finalmente el 25 de junio, a las 13, cerrará su participación en la fase de grupos con Nigeria, en el estadio Beira Río, de Porto Alegre.

“Agradecido”.
El defensor Gabriel Mercado manifestó estar “agradecido” con el entrenador de la Selección argentina, Alejandro Sabella, por haberlo considerado entre los treinta jugadores que integraban la lista inicial para participar del mundial de Brasil, nónima de la que el ex Racing Club y Estudiantes de La Plata fue desafectado. (Télam)

Primeros movimientos
Sergio Romero, Gonzalo Higuaín, Pablo Zabaleta, José Basanta, Maximiliano Rodríguez y Agustín Orión se entrenaron ayer en el predio de la AFA, en Ezeiza, antes del inicio oficial de las prácticas del seleccionado argentino de fútbol, previsto para el lunes, de cara al Mundial de Brasil 2014.
Todo esto ante la mirada del entrenador Alejandro Sabella y sus colaboradores Claudio Gugnali, Julián Camino y Pablo Blanco.
Además, Fernando Gago, Ever Banega y Augusto Fernández continúan en sus respectivos procesos de recuperación de sus lesiones.
Gago se recupera de un esguince de segundo grado en la rodilla izquierda, Banega de una infección pulmonar y Fernández de un esguince en el ligamento lateral anterior de la rodilla derecha.
Los entrenamientos oficiales de la selección comenzarán el lunes con los estudios médicos y el 4 y 7 de junio jugará sendos amistosos ante Trinidad y Tobago, en Núñez, y Eslovenia, en La Plata, respectivamente.