“Sabíamos que iba a ser complicado”

GIGANTI BUSCA RECUPERAR LOS LESIONADOS TRAS EL COTEJO CONTRA ALVARADO

El entrenador de Ferro Carril Oeste de General Pico, Mauricio “Buli” Giganti, consideró que a su equipo le costó tener el dominio del balón en el empate que logró el domingo ante Alvarado de Mar Del Plata en el Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, por la segunda fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A de Fútbol. También indicó que en el inicio del certamen se ha dado una paridad muy marcada en cada una de las zonas, y analizó que el once marplatense fue un “rival complicado”.
El Verde, que había empatado como visitante ante Belgrano de Santa Rosa en el inicio del torneo, recibió el domingo a Alvarado. En el arranque del complemento Gastón Martínez de cabeza abrió el marcador para la visita, y con más empuje que fútbol, el Verde llegó a la igualdad a los 28 minutos de juego, a través de Federico Almerares, a la salida de una pelota parada.
“Sabíamos que iba a ser un rival complicado, quizá no encontramos la fluidez de juego que caracteriza al equipo con (Emanuel) Morette y (Mauricio) Aubone. Se hizo muy trabado, tuvimos lagunas de juego por momentos, pero se pudo empatar, y creo que tuvimos varias situaciones como para marcar. En definitiva el punto es merecido para ambos equipos”, analizó el entrenador.

Buen pie.
Sobre el cierre del primer tiempo el entrenador del once pampeano debió reemplazar al delantero Santiago Aguirre, con una dolencia. Y en el complemento, sacó al volante Heber Pedernera con un golpe en el empeine.
“Santiago tuvo un esguince de rodilla en la semana, y en uno de los primeros movimientos la volvió a sentir muy floja y pidió el cambio a los 40 minutos del primer tiempo, al igual que Pedernera, que lo pisaron y terminó con el empeine muy inflamado. Espero poder recuperar a los jugadores para el próximo partido”, indicó.
Giganti sostuvo que el rival, con jugadores “de mucha jerarquía y de mucha experiencia”, le sacó la pelota al local, y le discutió el dominio territorial durante gran parte del cotejo.
“Alvarado tiene jugadores de mucha jerarquía, de mucha experiencia. La única duda que quizá me sorprendió es que largó un punta más y no pobló la mitad del campo como en el partido anterior. En líneas generarles tiene recambio, tiene opciones, y por momentos fuimos superiores, por momentos no encontramos la pelota y nos costó demasiado. Hay que seguir trabajando para ver el Ferro que todos pretendemos, para seguir haciéndonos más compactos a medida que pasa el tiempo”, sostuvo. En el mismo sentido, indicó: “Tenemos jugadores de buen pie, que les cuesta mucha cuando no tenés la pelota y en ese sentido lo sufre el equipo. Este equipo si no tiene el dominio territorial y de balón, lo va a sufrir siempre, pero generamos varias situaciones contra un equipo que se planta bien, que tiene gente alta”.
Por último, el entrenador del once pampeano manifestó que el arranque ha sido muy parejo en cada una de las zonas, y que recién a partir de la cuarta o quinta fecha, “los equipos ya se van a empezar a soltar mucho más”.

Compartir