Safari de La Adela: arrollan a fotógrafa

ES FUNCIONARIA DE LA MUNICIPALIDAD

Gabriela Vissani se encontraba sacando fotos cuando fue embestida ayer en la carrera de Safari a Campo Traviesa, que se disputó en La Adela. La fotógrafa, que además es funcionaria de la Municipalidad local, se encuentra internada en terapia intensiva en el hospital Bahía Blanca.
La responsable del área de Acción Social de la Municipalidad de La Adela, Gabriela Vissani, se encuentra internada en terapia intensiva tras sufrir ayer un grave accidente al ser embestida en la carrera de Safari A Campo Traviesa, disputada en esa localidad pampeana bajo el lema “No a Portezuelo a manos de Mendoza”.
Vissani, que tiene como hobby la fotografía, se encontraba cerca del paso de los autos para hacer una buena toma. De repente, y según el video que fue divulgado ayer a la tarde por las redes sociales, dos autos se chocan y uno de ellos quedó sin control al cortarse la dirección, atropellando a Vissani cuando corriendo buscó escapar del peligro.
Producto del impacto, Vissani habría sufrido quebraduras de costillas, traumatismo de tórax y tendría comprometido el bazo. La funcionaria se encuentra internada en estado grave en terapia intensiva del hospital Regional Español de Bahía Blanca.
Tras el accidente, Vissani fue trasladada de inmediato a un centro asistencial de la ciudad rionegrina de Río Colorado, y debido al cuadro de salud fue derivada al centro asistencial de Bahía Blanca, donde ingresó pasadas las 19.
El accidente se produjo cuando los autos transitaban los últimos 300 metros para la bandera a cuadros. La carrera, que fue realizada por la Municipalidad local y con la participación de más de 110 vehículos entre autos y motos, fue por la tercera fecha puntable del Campeonato Regional A Pampa Traviesa, que se desarrolla en las provincias de Río Negro, Chubut y Buenos Aires.
“Era una verdadera fiesta, cuando sucedió el accidente. Estamos conmovidos por lo que sucedió”, indicó ayer el director de Deportes de La Adela, Adrián Sandoval, en un breve diálogo con LA CHUECA.
Sandoval indicó que el municipio solicitó el año pasado realizar una fecha del calendario 2017. “Después de esperar tanto esta competencia, había sido un éxito hasta que pasó el accidente. Estamos con una amargura tremenda”.

Accidente fatal.
Un joven banderillero, de 27 años, fue atropellado por un auto que se salió de pista y murió como consecuencia del impacto en el marco de una competencia de la categoría zonal APAC que se celebró en el autódromo Yaco Guarnieri de la ciudad de Resistencia, Chaco.
Se trata de Gustavo Núñez, quien fue embestido por el Ford de Adrián Bertschi. Núñez era un apasionado del automovilismo y seguía, junto a un grupo de chaqueños, la campaña de Juan Manuel “Pato” Silva en el Turismo Carretera. Era hijo de Ramón Núñez, piloto del Rally Transchaco 1973, a bordo de un Citroen 3CV.