Saitúa no da tregua

TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ

Tras la victoria del pasado martes, el jugador local Guillermo Saitúa sigue liderando el torneo Abierto de Ajedrez de Invierno, que se disputa en el club El Círculo de esta ciudad.
Por la quinta fecha, Saitúa le ganó a Mariano Petrelli, quien cometió algunos errores y el puntero no desaprovechó la oportunidad.
Cuando sólo restan dos fechas para que finalice el certamen, Saitúa quedó más cerca de obtener un nuevo título, aunque en su próximo choque se las tendrá que ver nada menos que con Diego De Marzi, quien marcha escolta y defiende la corona.
Cabe resaltar que De Marzi superó el pasado martes a Miguel Ángel Pumilla, en una partida jugada en un ritmo vertiginoso”, según el comunicado de prensa dado a conocer por El Círculo.
Tomás Lescano, otro de los escoltas de Saitúa, venció a Paulo Villa en “una intrincada partida que derivó de una Defensa Caro Kann adoptada por el ganador”.
En tanto que Juan Rossi perdió ante Maximiliano Covas, Ignacio García Pochettino fue superado por Joaquín Llanos, Hugo Tarancón le ganó a Luis Petrelli, Antonio Fernández se impuso a Valentín Loscertales, Adolfo Olguín perdió ante Mauro Llanos, Edgardo Cabezón derrotó a Jeremías Frede, Lucas Torino le ganó a Luz Domínguez (por ausencia).
Mientras que la organización decidió retirar del torneo a Jeremías Frede y Luz Domínguez tras dos ausencias consecutivas.

Ránking.
Saitúa marcha primero con 4,5 puntos, escoltado por De Marzi y Lescano, con 4, Covas, con 3,5, Villa, Pumilla, Joaquín Llanos, Mariano Petrelli, Fernández y Tarancón, con 3, Rossi y Mauro Llanos,, con 2,5, Luis Petrelli, García Pochettino, Loscertales y Cabezón, con 2, Torino, con 1,5, y Olguín, con 1.
La sexta fecha se jugará mañana desde las 21 en El Círculo con estas partidas: De Marzi vs. Saitúa; Lescano vs. Covas; Pumilla vs. Fernández; Tarancón vs. Villa; Mariano Petrelli vs. Joaquín Llanos; Mauro Llanos vs. García Pochettino; Rossi vs. Luis Petrelli; Loscertales vs. Cabezón; y Torino vs. Olguín.

Prix Semirrápido.
Este sábado, desde las 15.30, se jugará en El Círculo la novena fecha del torneo Grand Prix de Ajedrez Semirrápido, que lleva adelante dicha institución.
La competencia será abierta para todas las categorías (incluidos aficionados y menores de edad) con inscripción gratuita. Se disputará por sistema suizo a siete fechas, con un ritmo de partidas de 12 minutos más tres segundos de adicional por movida desde el comienzo mismo de cada partida.
Al finalizar la competencia se entregarán premios consistentes en trofeos a los 3 mejores jugadores del campeonato, y además a los mejores de cada categoría promocional (segunda del Círculo e infantiles).