Saitúa líder provisorio

El Abierto de Ajedrez “Verano 2014” entró en un impasse, con incertidumbre, a raíz de la postergación -por razones de fuerza mayor- del encuentro que debían disputar el puntero Mario Frank con uno de sus escoltas, Guillermo Urbieta.
La partida se reprogramó para mañana, a las 20, en las instalaciones del Club Social El Círculo, y con este resultado se concluirá con la sexta fecha que se disputó casi en su totalidad el viernes por la noche.
Es que a raíz de la fuerte tormenta que -el jueves- azotó a la capital pampeana, Frank manifestó su imposibilidad de jugar en día y horario programados, por razones laborales, y se pospuso el encuentro con Urbieta.
Por su parte, el otro escolta, Guillermo Saitúa venció a Ariel Oses y momentáneamente quedó como líder de la competencia por lo menos hasta mañana cuando jueguen Frank y Urbieta. El resto de los resultados de la sexta fecha fueron los siguientes: A. Fernández 0 vs. Ranalli 1, Laurnagaray 0 vs. J. Fernández 1, Ponce 0 vs. Tarancón 1, Rautenberg 1 vs. Vignatti 0, Gianotti 1 vs. García Pochettino 0, Olguín 1/2 vs. Petrelli 1/2, Lescano 0 vs. Molina 1, Llanos 0 vs. Villa 1 y Soria 1 vs. Procetti 1.
En tanto, la séptima y última fecha se sorteará mañana, luego del encuentro entre Mario Frank y Guillermo Urbieta.

Posiciones.
Tras disputarse parcialmente la sexta fecha, las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1) Saitúa, 5 puntos; 2-3) Frank (-1) y Ranalli, 4.5; 4-6) Urbieta (-1), Tarancón y J. Fernández, 4; 7-10) A. Fernández, Oses, Rautenberg y Gianotti, 3.5; 11-15) Laurnagaray, Ponce, Molina, Villa y Soria, 3; 16-19) García Pochettino, Vignatti, Olguín y Petrelli, 2.5; 20) Lescano, 2; 21-22) Llanos y Cabezón, 1.5; 23) Procetti, 1; y 24) Gamos, 0.5.