Miércoles 10 de abril 2024

"Salí tranquilo, pero a buen ritmo"

Redacción 18/05/2010 - 01.20.hs

Uno de los corredores que más puntos sumó en la segunda fecha del Safari pampeano disputada en el circuito de Doblas fue el achense Daniel Fernández (Chevrolet), quien clasificó primero y tercero, respectivamente.
"Es una gran alegría que hayamos podido redondear un buen fin de semana", dijo Fernández apenas se sacó el casco, después de la segunda final de la tarde del pasado domingo.
Fernández, que tiene como acompañante a Marcos Culla, le dedicó su actuación a toda su familia, a su padre que no pudo ir a la carrera y a todos los que trabajan en su auto. "A todos los que siempre me apoyan le dedico el triunfo".
El piloto achense lamentó que se hayan roto tanto autos, que significó tener que disputar la segunda carrera del día sin puntaje, ya que no se pudo reunir las siete máquinas necesarias por reglamento para que la prueba sea válida. "Largamos la segunda final porque teníamos una obligación con la gente que paga la entrada".
-¿Cómo planteaste la primera final, en la que terminaste ganando?
-Salí a girar tranquilo, pero a un buen ritmo. Sabía que tenía que manejar con cuidado porque la pista estaba muy rota y no quería romper el auto. También tuvimos un poco de suerte porque el "Pincho" Fernández se quedó cuando restaba solamente una vuelta para el final y la victoria quedó para nosotros.
-¿Qué opinión te merece la pista de Doblas?
-Creo que es una pista que se puede utilizar siempre y cuando se le hagan los trabajos necesarios antes de una carrera. Tampoco podemos desmerecer el esfuerzo que hizo la gente de Doblas para dejarla lo mejor posible en poco tiempo.
-¿Cómo ves esta temporada del Safari?
-La temporada comenzó mejor que en los últimos años, y la verdad que soy optimista con el futuro. Creo que van a regresar varios pilotos a la categoría, al ver que el público nos está acompañando. Tenemos que destacar la categoría unificada, que tiene un buen parque de autos y están ofreciendo excelentes espectáculos.

 

La alegría.
Rufo Llanos, quien clasificó segundo en la segunda final de la clase unificada, disputada el domingo en Doblas, se mostró emocionado al llegar al parque cerrado, en donde lo esperaban sus colaboradores.
"Tratamos de hacer lo mejor, en una pista que se rompió mucho y nos quedamos con un valioso segundo puesto", dijo Llanos, quien explicó que en varias oportunidades buscó superar a Cornara, pero que no pudo porque la pista estaba muy rota.
Llanos, que tiene como copiloto a Héctor Vicenz, disputó el domingo en Doblas su sexta carrera del año. "Estoy conforme con este resultado, ya que no dejo de ser un piloto nuevo en el Safari".

 

Victoria.
Ariel Cornara (Chevrolet), que ganó la segunda final de la unificada, comentó que sufrió bastante la carrera por los golpes, por los pozos, y que lo valioso fue poder llegar.
"Fue una linda carrera, pese a que el pace car entró varias veces. Por suerte me quedé con la victoria", indicó Cornara, quien dijo que controló su primer puesto en la recta, en donde su camioneta tenía un excelente ritmo.
Cornara, que hace seis años que corre, logró el domingo su segunda victoria. "Este primer puesto me viene muy bien, me entusiasma para el resto de la temporada. Ojalá que el año siga siendo bueno".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?