Sallette competirá en dos pruebas

EL PAMPEANO DISPUTARA EL CAMPEONATO PANAMERICANO

El pampeano Sallette confirmó que participará en dos pruebas en el Campeonato Panamericano de Canotaje a realizarse dentro de pocos días en Estados Unidos, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río 2016. El atleta pampeano integrará el K2 y el K4.
El pampeano Roberto Sallette confirmó ayer a LA CHUECA que fue elegido para disputar las pruebas de K2 1.000 metros y K4 1.000 metros para competir en los Juegos Panamericanos a realizarse desde el 19 al 22 de este mes en Estados Unidos.
Sallette integrará la Selección Argentina que viajará a ese país con la ilusión de lograr el pasaporte a los Juegos Olímpicos Río 2016. “Sabemos que no será fácil, pero mantenemos confianza por todo lo que hemos trabajado”, dijo el palista oriundo de la ciudad de Santa Rosa.
Sallette, que en el canotaje tuvo sus inicios en la Escuela Municipal de Canotaje de Santa Rosa, explicó que en K2 competirá con Manuel Lascano, mientras que en el K4 se sumarán Omar De Andrés y Agustín Bernice.
-¿Cuándo decidió el entrenador los integrantes de cada prueba?
-Se fue dando de a poco. Después de muchos entrenamientos, de evaluaciones, el técnico decidió los distintos equipos.
-¿En qué etapa de la preparación está el seleccionado?
-Ahora comenzamos a trabajar más liviano, porque solamente quedan dos semanas. El volumen de entrenamiento será menor. Aunque tenemos que hacer hincapié en las cuestiones estratégicas y técnicas. Estaremos muy concentrados en estos temas, que también son muy importantes para un certamen internacional.
-¿Qué expectativa tiene el equipo?
-Las expectativas son las mismas, clasificar para Río. Vamos a competir con equipos fuertes, como Cuba, Canadá y Estados Unidos. Es la última oportunidad que tenemos.

Argentino.
El Campeonato Argentino de Canotaje y Maratón 2016, actividad organizada por el club náutico Piedra Buena de Carmen de Patagones, se llevará a cabo este fin de semana en la comarca Patagones-Viedma y contará con la participación de 27 clubes, con un total de 303 palistas de todo el país.
La Federación Argentina de Canoas (FAC) informó que la competencia que comenzará hoy con la llegada de las delegaciones participantes, día en que los concursantes podrán adaptarse y realizar pruebas en el circuito.
Las pruebas principales serán mañana y el domingo, ambos días con 5 regatas, 3 de federados y 2 de promocionales.
En el evento estarán los máximos exponentes del maratón, entre ellos los locales Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, últimos ganadores de la 40º edición de la Regata del río Negro.
Después de 17 años vuelve una competencia nacional con el Argentino de Maratón a esta comarca.