Sampaoli prepara cambios

ARGENTINA ENTRENO PENSANDO EN EL AMISTOSO ANTE NIGERIA

La Selección argentina de fútbol retomó ayer los entrenamientos luego del triunfo ante Rusia en el primer partido de la gira por el país que albergará la próxima Copa del Mundo, y el entrenador Jorge Sampaoli prepara entre cuatro o cinco cambios para el amistoso frente a Nigeria, el martes en la ciudad de Krasnodar.
Si bien se trató de una práctica “lógica” de post partido, donde los titulares hicieron regenerativo y los suplentes fútbol, Sampaoli ya tiene en la cabeza el equipo para el segundo partido de la gira, ya sin el capitán Lionel Messi.
La mayoría de los titulares se movieron en el gimnasio, tres jugadores hicieron regenerativo (Javier Mascherano, Giovanni Lo Celso y Germán Pezzella) y el resto formó parte de una práctica de fútbol.
Se trató de un partido informal de 40 minutos contra los sparrings (“reforzados” por Nahuel Guzmán, Fernando Belluschi y Emiliano Rigoni), que le sirvió a Jorge Sampaoli para ver en acción a varios de los futbolistas que serán parte del partido del martes, a las 13.30 (hora argentina), ante Nigeria.
Si bien fueron once cambios respecto al triunfo ante Rusia, se especula con que cuando suene el silbato inicial en Krasnodar serán entre cuatro y cinco finalmente.
El técnico argentino paró a Agustín Marchesín; Emanuel Mammana, Federico Fazio, Emiliano Insúa; Leandro Paredes, Ever Banega; Cristian Pavón, Paulo Dybala, Alejandro Gómez; Darío Benedetto y Diego Perotti.
Pero para el martes, en la cabeza del entrenador está la idea de meter en rotación a Sergio Romero, Enzo Pérez, Eduardo Salvio, Messi y Angel Di María, para darle lugar a otras pruebas.
Por eso, el once que se perfila sería con Marchesín; Mascherano, Pezzella, Nicolás Otamendi; Ever Banega, Matías Kranevitter, Giovanni Lo Celso; Paulo Dybala; Cristian Pavón, Sergio Agüero y Diego Perotti.
La Selección argentina se volverá entrenar este lunes por la mañana en el complejo del Spartak Moscú -donde lo hizo ayer- y por la tarde viajará a Krasnodar, a poco más de dos horas de avión y 1.200 kilómetros de Moscú.

Messi descansa.
Mientas tanto, y tal como estaba previsto, Jorge Sampaoli liberó a Lionel Messi luego del triunfo ante Rusia y, apenas terminó el encuentro en Moscú, el delantero tomó un vuelo privado hacia Barcelona, donde ya se encuentra descansando a su familia.
De acuerdo a lo que publicaron medios internacionales, Antonella Roccuzzo, la esposa de Messi, lo esperaba en el aeropuerto, desde donde se fueron a su residencia para comenzar a disfrutar algunos días libres.
La idea del cuerpo técnico argentino es darle descanso a La Pulga, que arrastra un trajín de 22 partidos en lo que va de la temporada. “Lo hablamos el otro día, son muchos partidos en una temporada. Champions, Copa del Rey, Liga, Selección, viajes… Por eso es complicado y la idea es llegar de la mejor manera al Mundial, sin dejar de lado lo que nos jugamos en nuestro club. Por eso decido regularme un poquito”, dijo Messi luego del triunfo por 1-0 sobre los rusos.