Domingo 21 de abril 2024

Sampaoli probó dos variantes

Redacción 09/10/2017 - 01.19.hs

El DT argentino ensayó ayer con Enzo Pérez por Banega y con Salvio por "Papu" Gómez. Además, Di María volvería a jugar por la izquierda. La Selección se instaló ayer en Guayaquil, donde permanecerá hasta horas antes del inicio del partido en Quito.
El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, probó ayer dos posibles modificaciones en el once titular para visitar a Ecuador el martes en la altura de Quito, con los ingresos de Enzo Pérez y Eduardo Salvio por Ever Banega y Alejandro "Papu" Gómez, en la última práctica en Buenos Aires, antes de desembarcar en Guayaquil.
El conjunto albiceleste, que iniciará la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas fuera de los puestos de clasificación y repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018, entrenó por la mañana, almorzó en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza y luego voló rumbo a Guayaquil, donde permanecerá hasta horas antes del choque ante Ecuador, previsto para el martes a las 20.30 de Argentina.
Ese día, la delegación partirán al mediodía de Ecuador hacia Quito para tratar de mermar los efectos de los 2800 metros de altura sobre el físico de los futbolistas.
En la última práctica en suelo argentino, Sampaoli realizó una práctica de fútbol en la que probó el quinto equipo diferente de la semana de trabajo.
Allí, colocó a Enzo Pérez por Ever Banega como acompañante de Lucas Biglia en la mitad de cancha, mientas que Eduardo Salvio reemplazó a Alejandro "Papu" Gómez en la línea ofensiva.
En ese sentido, además, Angel Di María volvió al sector izquierdo del ataque albiceleste, tal como le gusta a Sampaoli, dejando la derecha -donde actuó frente a Perú en La Bombonera- para Salvio.
El equipo que probó entonces Sampaoli, y que ratificará o modificará en la última práctica de este lunes por la tarde en Guayaquil, fue el integrado por Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Javier Mascherano; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Enzo Pérez y Marcos Acuña; Lionel Messi, Angel Di María y Darío Benedetto.
La Selección argentina iniciará la jornada fuera del Mundial de Rusia 2018, pero sabiendo que con un triunfo se asegurará al menos la chance del repechaje ante Nueva Zelanda.
Además, empatando y hasta perdiendo todavía podría tener chances, aunque obviamente dependerá de otros resultados en la jornada del martes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?