Sampaoli probó variantes

EL SELECCIONADO ENFRENTA MAÑANA A BRASIL

El entrenador del seleccionado de fútbol de Argentina, Jorge Sampaoli, realizó ayer una práctica de fútbol con miras al clásico amistoso de mañana ante Brasil, en Melbourne, Australia, con una formación en la que incluyó a José Luis Gómez y Jonatan Maidana en lugar de Emanuel Mamanna y Eduardo Salvio, quienes habían sido titulares en el ensayo anterior.
En la práctica, Sampaoli, quien hará su debut como técnico del combinado albiceleste ante Brasil, mañana a las 7.05 en el estadio del Melbourne Cricket Ground, probó ayer con un esquema 4-2-3-1, con Sergio Romero; Gómez (Lanús), Maidana (River), Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado; Lucas Biglia y Ever Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.
De esta manera, el entrenador cambió el diagrama con tres defensores, con Mamamna (Olympique de Lyon, de Francia), en la última línea, cuatro volantes, incluso Salvio (Benfica, de Portugal), Messi y Dybala como enganches e Higuaín como único atacante en el partido que significará una prueba con miras al partido del próximo 31 de agosto ante Uruguay, en Montevideo, por la Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.
El entrenamiento comenzó con una entrada en calor dinámica e intensa a cargo del preprador físico Jorge Desio. Tras ello, Sampaoli comandó labores tácticas que se extendieron por espacio de una hora. Con la misma intensidad, continuaron realizando pelota parada por otros 15 minutos, según la página oficial de la AFA.
Por otra parte, los tres arqueros del plantel, Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli se movieron junto a Martín Tocalli en ejercicios de recepción, pase y reacción.
En el campo deportivo del Academy Melbourne City, donde se realizó la práctica, también entrenaron los integrantes del seleccionado de rugby de Australia, circunstancia que aprovechó Sampaoli para conversar con su compatriota Mario Ledesma, uno de los entrenadores de los Wallabies.
Por otra parte, el delantero del Inter de Italia Mauro Icardi, que se recupera de un desgarro muscular, intensificó su entrenamiento de forma diferenciada junto al kinesiólogo Luis García.
En las últimas horas, la AFA difundió un video en el que Sampaoli, junto a su jefe de prensa, señaló que ante Brasil lo único que espera “es cumplir con las expectativas de la gente para que pueda reencontrarse” con el combinado albiceleste.
“Tener la posibilidad de ponerme el buzo de la Selección es un sueño cumplido. Uno siempre desde chico, como amante del fútbol, quiere jugar en la Selección. Eso no se pudo dar. Después, cuando sos director técnico, querés ser el entrenador de la Selección argentina. Pasaron algunas posibilidades que nunca se concretaron. Hoy lo único que espero es cumplir con las expectativas de la gente, para que pueda reencontrarse con la selección”, resumió el entrenador nacido en Casilda, Santa Fe. (Télam)