“Sampaoli tiene contrato”

EL PRESIDENTE DE AFA EVITO PRONUNCIARSE SOBRE LA CONTINUIDAD

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, evitó pronunciarse sobre la continuidad de Jorge Sampaoli y se limitó a decir que “es el entrenador vigente de la Selección argentina”.
Antes de ingresar a un restorán de Puerto Madero donde se reunió con más de un centenar de directivos del Ascenso, “Chiqui” tiró la pelota afuera cuando se lo consultó si eran horas decisivas por la continuidad del DT: “Es el técnico de la Selección argentina, tiene contrato”.
Más allá de sus dichos, los primeros públicamente después de la eliminación de Rusia 2018, la AFA está buscando la manera de finiquitar el vínculo con Sampaoli, quien pretende continuar en el cargo.
En ese sentido, hoy llegará al país el abogado del entrenador, Fernando Baredes, quien seguramente se reúna con los directivos de Viamonte 1366, aunque por ahora no existió una convocatoria formal.
El letrado, que está radicado en Miami, estará en Argentina cerca de diez días por motivos personales y para acompañar a quien representa.
Si bien todavía no le acercaron ninguna propuesta económica para que deje el cargo, trascendió que AFA tiene la intención de abonarle hasta diciembre de este año.
No obstante, Sampaoli pretende continuar en el puesto y no hay que descartar que su abogado pretenda que le cancelen los 8.640.000 dólares equivalentes a los cuatro años de trabajo que le quedan si es que se reúnen en los próximos días por iniciativa de las autoridades del fútbol argentino.

Achile pidió “racionalidad”.
El prosecretario de la AFA, Marcelo Achile, fue el orador una vez finalizada la reunión, ante la salida en silencio (y con sonrisa) de Tapia.
En ese sentido, remarcó que para tomar la decisión sobre la continuidad o no están tratando de ser “lo más racional posible”.
“Le dimos el apoyo al presidente para que tome las decisiones que sean lo mejor para la Selección argentina y el fútbol argentino. Estamos tratando de ser lo más racional posible y no dejarnos llevar por el momento de haber quedado afuera de un Mundial”, afirmó.
“Acordate que estamos pagando técnicos de otras gestiones, de una Comisión Normalizadora que firmó un contrato que no tendría que haber firmado porque no fue apoyado por ningún club”, cerró. (NA)