Sampaoli dejó Chile

LLEGO A UN ACUERDO ECONOMICO

El santafesino Jorge Sampaoli dejó de ser ayer a la tarde el entrenador del seleccionado chileno anunció la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
La desvinculación de Sampaoli se produjo luego de que este llegara a un acuerdo económico con el presidente de la ANFP, Arturo Salah, ya que el argentino tenía contrato vigente y para
rescindirlo de manera unilateral debía abonar 6.300.000 dólares.
El acuerdo firmado establece que la ANFP cancelará las “indemnizaciones legales”, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios (del Mundial 2018), mientras que Sampaoli se
comprometió a pagar un monto contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015 (unos 2,8 millones de dólares).
De esta manera concluye un ciclo que comenzó el 3 de diciembre de 2012. Durante esos poco más de tres años, Sampaoli dirigió a Chile en 45 partidos (ganó 28, empató nueve y perdió ocho, con una eficacia del 69 por ciento), y lo llevó a la conquista de la Copa América 2015.
Por otra parte, bajo la conducción técnica de Sampaoli, Chile se clasificó para el Mundial de Brasil 2014 (fue eliminado por el equipo local en octavos de final en definición con tiros desde el punto penal) y quedó ubicado en el quinto lugar del ranking de la FIFA.
Debido a ese rendimiento, el santafesino se convirtió en el entrenador con los mejores números en la historia de la Roja. (Télam)