San Lorenzo abrirá el fuego ante Bahía Basket

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

El campeón San Lorenzo inaugurará el desarrollo del campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) enfrentándose a Bahía Basket, en partido que se jugará a fines de noviembre venidero.
El bicampeón azulgrana intervendrá en la jornada inicial de la LNB 2017-2018, pautada para el miércoles 29 de noviembre, midiéndose con Bahía Basket, en el estadio Roberto Pando, de Boedo.
Según el organigrama difundido ayer por las autoridades de la Asociación de Clubes (AdC) ese día inicial comprenderá otros dos partidos: el ascendido Comunicaciones de Mercedes recibirá a Instituto de Córdoba, mientras que Olímpico de La Banda será local de Argentino de Junín.
Al día siguiente se producirá el estreno de Obras Basket, que en su estadio de Núñez, se topará con Bahía Basket. Ese jueves 30, en tanto, Hispano Americano de Río Gallegos oficiará de anfitrión de Regatas Corrientes.
Ya en diciembre venidero habrá actividad variada. Por ejemplo, el viernes 1º jugarán Estudiantes de Concordia-Instituto, La Unión de Formosa-Ferro y Quimsa de Santiago del Estero-Argentino de Junín. El sábado 2 la programación comprende los cotejos Hispano Americano-Bahía Basket, Comunicaciones-San Lorenzo y Boca Juniors-Regatas Corrientes. También, en duelo de candidatos, se enfrentarán San Martín de Corrientes-Atenas de Córdoba, en el Gigante Rojinegro.
El domingo 3 habrá un solo encuentro y será en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, donde el local Gimnasia recibirá a Quilmes de Mar del Plata. Mientras que el lunes 4 se medirán Salta Basket-Bahía Basket, Estudiantes de Concordia-San Lorenzo, Comunicaciones-Atenas y Ferro-Regatas.
El martes 5 se producirá el estreno de Peñarol de Mar del Plata, que reavivará un viejo enfrentamiento con Obras Basket, en el Templo del Rock de avenida del Libertador al 7300. Ese día también jugarán Instituto-Hispano Americano y Quimsa-Olímpico, en el clásico santiagueño.
En tanto, el miércoles 6, para redondear la primera semana de competencia, Argentino de Junín recibirá en el Fortín de las Morochas a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
El jueves 7 habrá los siguientes cotejos: San Lorenzo-Peñarol, Bahía Basket-Ferro y Atenas-Hispano Americano.