San Lorenzo avanzó de ronda

COPA ARGENTINA: EL CICLON VENCIO A UNION DE SUNCHALES

San Lorenzo de Almagro, con el debut oficial del director técnico uruguayo Diego Aguirre, goleó ayer, en la provincia de Salta, a Unión de Sunchales por 3-1 y clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina de fútbol, instancia en la que se medirá con Douglas Haig de Pergamino, que dejó en el camino a Tigre, al derrotarlo en los penales tras igualar 1-1.
El partido se jugó en el estadio Padre Martearena de Salta, fue arbitrado por Mariano González y los goles fueron de Nicolás Blandi, en dos oportunidades, y el uruguayo Martín Cauteruccio, para San Lorenzo; y Jonatan Bauman en el rebote de un penal para Unión.
San Lorenzo dominó de principio a fin y ya en los primeros minutos anunció el delantero Ezequiel Cerutti, que desbordó por derecha llegando al área de Unión de Sunchales, inquietando a la defensa y al arquero del equipo santafesino.
La tenencia de la pelota fue del “Ciclón”, que buscó por los costados, con Fernando Belluschi por izquierda y de Cerutti por derecha, en tanto que la visita intentó salir de contragolpe, con espacios que encontró pero que no pudo aprovechar pese al buen desempeño de Franco Farías y Daniel Salvatierra.
A los 34 minutos se rompió el cero: Sebastián Blanco, por derecha, le cedió el balón a Nicolás Blandi, que perdió en la marca pero tuvo fortuna: el despeje del defensor dio en su cuerpo y la pelota entró junto al palo izquierdo del arco de González.
En la segunda etapa del encuentro, San Lorenzo golpeó en dos oportunidades al equipo santafesino, con el gol de Martín Cauteruccio a los 11 minutos y el segundo de Blandi a los 15 minutos. Allí se terminaron las ilusiones de Unión.
El equipo de Sunchales de todos modos encontró el tanto del honor: Bauman se hizo cargo de un penal, Torrico dio rebote y el delantero, de cabeza, puso el 1-3.
El partido marcó el debut en torneos oficiales del entrenador “azulgrana”, Diego Aguirre, y también del defensor Fabricio Coloccini, que inició de esta manera su segunda etapa en el club de Boedo: anteriormente había jugado en la temporada 2001-2002.
En la siguiente etapa de la Copa Argentina, San Lorenzo se enfrentará en la ciudad de Formosa ante Douglas Haig de Pergamino.

River va por la clasificación ante Rivadavia de V. Tuerto.
River Plate arrancará hoy oficialmente su segundo semestre de 2016 y lo hará ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, en Formosa, en el partido que cerrará los treintaidosavos de final de la Copa Argentina. El ganador de este cruce se medirá en dieciseisavos de final con
Estudiantes de San Luis, que eliminó a Temperley.
El encuentro comenzará a las 18.10, lo dirigirá Pedro Argañaráz y será televisado por Canal Metro y DirecTV. Por lo tanto, al igual que el cotejo entre Boca y Güemes de Santiago del Estero, disputado el pasado 23 de junio, no se podrá ver por la señal de cable de la CPEtv.
River encarará este torneo de una manera especial, ya que necesita ganarlo para asegurarse un lugar en la Copa Libertadores de América 2017, tras no poder clasificarse directamente por su posición en el último campeonato local.
En el partido frente al modesto Sportivo Rivadavia, que milita en el Torneo Federal “B” y es dirigido por el ex arquero Marcos Gutiérrez, el entrenador Marcelo Gallardo hará debutar en el lateral derecho al paraguayo Jorge Moreira (proveniente del club Libertad de Paraguay), uno de los refuerzos que llegaron durante este mercado de pases – también llegaron el arquero Enrique Bologna, el defensor Luciano Lollo, el volante Iván Rossi y le delantero Marcelo Larrondo.
De esta manera, Gabriel Mercado, quien se iría a Europa, jugará hoy como primer marcador central la lado de Jonatan Maidana, jugador que tuvo molestias en una rodilla durante la semana.
Además, el arquero Augusto Batalla, con la confianza del técnico, buscará afianzarse en su puesto y no extrañar a Marcelo Barovero, guardavalla que emigró al fútbol mexicano -juega en el Necaxa-.
Después de este encuentro, River continuará con su preparación para el comienzo del torneo doméstico (fin de semana del 19 de agosto) y los duelos de la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, de Colombia (18 y 25 de agosto).
Sportivo Rivadavia, por su parte, intentará dar el batacazo ante un grande del fútbol argentino y avanzar de ronda.

Probables formaciones.
River: Batalla; Moreira, Mercado, Maidana y Casco; Ponzio y Fernández; D’Alessandro y Martínez; Mora y Alario. DT: M. Gallardo. Rivadavia (VT): Sánchez; Van, Zadel y Enríquez; Reina, Rotondo, Ibarra y Canelo; Isanta; Argañaráz y Pierani. DT: M. Gutiérrez.

“La oferta es inaceptable”.
El presidente de Santos Laguna de México, Alejandro Irarragorri, afirmó que la oferta de Boca por el arquero Agustín Marchesín es “absurda e inaceptable”.
“La única oferta recibida, no solicitada, de Boca es absurda e inaceptable en su valor y términos de pago; hemos dejado en claro que no nos interesa en absoluto entrar en una negociación”, disparó el directivo en Twitter.
“Desde nuestra visión la única manera que una negociación no solicitada pueda darse es si el jugador nos manifiesta su voluntad de salir y en segundo lugar si Boca, por los canales oficiales pone en mesa la cantidad y términos de valor que representan el precio real y jerarquía del jugador”, detalló el dirigente, muy enojado.
Las palabras del mandamás mexicano fueron consecuencia de las declaraciones radiales del viernes de Daniel Angelici, quien aseguró: “Hicimos una oferta formal de seis millones (de dólares) por el arquero, aunque Santos quiere siete. Hablé con Daniel Bolotnicoff (representante del jugador) y se la presenté. En estos días viajará a México”. (Télam)

Compartir