San Lorenzo buscará el bicampeonato

San Lorenzo de Almagro buscará hoy el bicampeonato de la Liga Nacional de básquetbol cuando reciba a Regatas Corrientes en el cuarto partido de la serie final de la temporada 2016-2017 que el conjunto de Boedo gana por 3 a 1.
El partido se disputará desde las 21 (TyC Sports) en el estadio “Polideportivo Roberto Pando” del barrio de Boedo y en caso de ganar, el quinteto dirigido por Julio Lamas se asegurará el título.
El conjunto “azulgrana” se adelantó en la serie tras ganar en el tercer partido disputado en Corrientes por 79 a 58 y así quedar en las postrimerías de un nuevo título nacional, que marcará la partida del DT Lamas a Japón, donde dirigirá la Selección de ese país en el Mundial de 2019.
San Lorenzo terminó primero en la serie regular de la zona sur, y en todos los juegos de playoff solo resignó el tercer cotejo final ante Regatas, de visitante, por 78 a 62.
El primer partido de la serie había sido para el azulgrana por 88 a 62 y en el segundo se impuso por un contundente 103 a 76.
El equipo correntino, que empezó algo diezmado la serie por las lesiones de Paolo Quinteros y la ausencia del norteamericano Donald Sims, porque se casó en su país, acercó diferencias con el triunfo en el tercer partido de la final, pero el “Ciclón” se recuperó y quedó a tiro del próximo título.
Si San Lorenzo se alza finalmente con el título será el segundo en su historia alcanzando la marca que consiguió GEPU de San Luis (1990-91 y 1992-93) y Estudiantes de Olavarría (1999-00 y 2000-01).

Cambios.
Por otra parte, la Liga Nacional anunció un cambio de formato para su competencia desde la próxima temporada.
La competencia tendrá lugar desde el 29 noviembre hasta el 25 junio del 2018, con una rueda en la que se enfrentarán todos contra todos, ida y vuelta, y contará con un total de 38 fechas. Además, el primer receso, debido a las fiestas de fin de año, tendrá lugar entre el 22 de diciembre y el 5 de enero, mientras que el segundo, por la ventana FIBA, del 19 al 27 de febrero.
A diferencia del actual cuadro, los playoffs se jugarán desde el equipo que finalice como líder hasta el décimo sexto, al tiempo que el décimo séptimo y el décimo octavo cerrarán su participación y los dos últimos se enfrentarán por la permanencia.